Casual Hoteles (compañia hotelera valenciana) cierra la temporada de verano con cifras históricas y prevé un cierre anual extraordinario

La apertura de Casual Rinascimento Firenze ha influido en el aumento de las reservas del mercado italiano y norteamericano en todo el grupo, que durante los 3 meses de verano han aumentado un 33% y un 47%, respectivamente.

Todo el mundo esperaba unas cifras estivales muy buenas, pero los resultados han superado las ya de por sí elevadas expectativas. Al menos, en lo que respecta a la compañía hotelera valenciana Casual Hoteles, que este año celebra su 10 aniversario.

Según Juan Carlos Sanjuán, presidente y fundador de Casual Hoteles, “si no hay imprevistos, el 2023 va a ser un año histórico para Casual Hoteles, y estimamos cerrar el año con un EBITDA de 6,5 millones de euros. Tras superar la pandemia, la compañía está más saneada que nunca, y las nuevas incorporaciones están ayudando a consolidar unos resultados que son absolutamente excepcionales para una cadena de 24 hoteles y 890 habitaciones. Sobre todo, teniendo en cuenta que nosotros estamos especializados en hoteles de turismo de ciudad, aunque algunos estén ubicados en zonas de playa”. 

Un verano excelente

Los ingresos conseguidos por Casual Hoteles de julio a septiembre han sido de 9.080.198 euros, frente a los 7.387.733* alcanzados en el mismo periodo del año anterior; lo que supone un aumento del 22,91% respecto a 2022.

En esta clara mejoría ha influido un sistema de gestión altamente profesionalizado, en el que gracias a la tecnología es posible controlar los gastos de manera muy exhaustiva; el éxito de la política comercial, que destaca por ser muy dinámica en materia de revenue management; la consolidación del mercado italiano, que en los 3 meses de verano ha incrementado su cuota en un 33%; la captación de nuevos mercados emisores como el norteamericano, que durante ese periodo ha aumentado un 47%; y la gran aceptación que está teniendo el programa de fidelidad Be Casual, que en menos de un año de funcionamiento alcanza un índice de recompra del 11%, una suma elevada para los establecimientos de ciudad.

Un año histórico

Estos excelentes resultados se suman a las buenas cifras acumuladas desde principios de año. Así, los ingresos obtenidos por Casual Hoteles desde enero a septiembre han sido de 23.116.661 euros, frente a los 16.613.462* recaudados en el mismo periodo de 2022, lo que significa un 39,14% más que el año anterior.

En lo que respecta al EBITDA , los números siguen siendo extraordinarios, situándose éste desde enero a septiembre en 5.361.165 euros, cifra que es un 34,61% superior a la de 2022, que en el mismo periodo fue de 3.982.667 *.

Un mes de septiembre sin precedentes

De todas estas cifras se deduce una absoluta recuperación del turismo de ciudad, que destaca frente al vacacional de sol y playa por su menor estacionalidad, ya que cada vez se prolonga más a lo largo de todo el año. 

Además cabe destacar que en 2023 ha habido una tendencia que se intuía desde hace un tiempo, pero que este año se ha confirmado como un hecho. Nos referimos al posicionamiento de septiembre como el mes preferido por muchos para disfrutar de las vacaciones. 

En el caso de Casual Hoteles ese rasgo se ha hecho patente a nivel de ingresos, siendo el mes de la temporada de verano que más ha crecido en este concepto, pasando de los 2.496.740 euros facturados en 2022 a los 3.172.530 * euros de 2023, un 27,07% más que el año anterior.

En el caso de la compañía valenciana, la elevada demanda de este mes ha tenido como consecuencia un aumento importante de las tarifas, situando al REVPAR de septiembre en 119,45 euros, el más elevado de los 3 meses de verano, y superior al de ese mismo mes del año anterior que fue de 98,42 euros.

Previsiones de cierre del año 2023

Si el cuarto trimestre de 2023 se comporta como hasta ahora, y se cumplen las previsiones, Casual Hoteles podría cerrar un 2023 histórico con un EBITDA de 6,5 millones de euros, frente a los 4.248.536,67 obtenidos el año pasado.

¿Colaboradores infieles o falta de cultura de compañía? Un 20% de los empleados participan en procesos de selección para conseguir otro trabajo

Entre el 18% y el 22% de las personas que están actualmente empleadas están dispuestas a participar en nuevos procesos de selección de personal. El dato surge del análisis de 180.000 perfiles activos en procesos de recruiting durante los últimos 12 meses, en diferentes países de la región, como Argentina, Chile, Colombia, Perú y México. 

¿Cuál es la bebida de moda en España que crece un 50% en ventas?

El matcha se ha convertido en la bebida de moda en España en los últimos años. Sin embargo, más que una tendencia pasajera, este té verde japonés en polvo se está convirtiendo en una alternativa saludable y sofisticada: aporta antioxidantes, una cafeína de liberación lenta y una versatilidad que lo transforma en lattes, frappés o, incluso, en repostería. Un ritual cotidiano que gana tracción cada día gracias a la visibilidad que le dan también muchos influencers. 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.