Circularcaps supera los 6.500 puntos de recogida de cápsulas de café usadas (con presencia en todas las provincias españolas)

Circularcaps, sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de plástico como de aluminio, ha superado los 6.500 puntos de recogida en todo el territorio nacional dando servicio a cerca 42 millones de personas.

Concretamente, la organización sin ánimo de lucro formada por 25 fabricantes de café bajo el impulso de la Asociación Española del Café (AECafé), cuenta con 6.573 puntos con presencia en todas las provincias españolas fruto de los acuerdos establecidos con 182 colaboradores, entre los que se encuentran las administraciones públicas y los retailers.

La Comunidad de Madrid ha alcanzado los 748 puntos de recogida repartidos por todo el territorio. En palabras de Alberto Vega, presidente de Circularcaps, “en tan solo tres años estamos cerca de triplicar el número de puntos de recogida de cápsulas de café usadas. Estos datos demuestran, por una parte, la buena acogida a Circularcaps por parte de los ayuntamientos, distribuidores y puntos de venta. Pero, también evidencian el aumento del compromiso con el reciclaje por parte de los ciudadanos. Confiamos en seguir creciendo a la misma velocidad en los próximos meses con el foco puesto en la circularidad de las cápsulas de café usadas de plástico y aluminio”. Circularcaps comenzó su andadura en julio de 2021 con cerca de 2.400 enclaves de recogida y presencia en todas las provincias españolas. Desde entonces, su objetivo ha sido ampliar la red y su capilaridad formalizando nuevos acuerdos. Para facilitar la búsqueda de los puntos de recogida Circularcaps dispone de un buscador alojado en su página web, www.lascapsulassereciclan.com que permite identificar fácilmente el punto de recogida de cápsulas de café usadas más cercano.

Reciclaje colaborativo

Circularcaps es una organización sin ánimo de lucro formada por 25 fabricantes de café y, que bajo el impulso de la Asociación Española del Café (AECafé), nace con el objetivo de crear, desarrollar y gestionar un ambicioso sistema colectivo de recogida y reciclaje de cápsulas de café usadas. Ofrece un sistema de reciclaje de cápsulas de café, tanto de aluminio como de plástico, y garantiza una solución integral y la circularidad de las cápsulas de café. El sistema de reciclaje se basa en un modelo colaborativo entre el consumidor, la distribución, las administraciones locales y las empresas del sector proporcionando una segunda vida al plástico, al aluminio y a los posos de café reduciendo el volumen de residuos y contribuyendo a la mejora de las tasas de reciclaje.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.