Ciudad de la Luz vuelve a acoger un rodaje del director Juan Antonio Bayona doce años después de ‘Lo imposible’

Ciudad de la Luz ha recibido de nuevo al prestigioso director y guionista Juan Antonio Bayona, quien, doce años después de la grabación de la mítica película ‘Lo imposible’, ha vuelto este verano a los estudios alicantinos para rodar una superproducción publicitaria para una conocida marca automovilística.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, ha señalado que “con este rodaje, y los de las series 'Venom' y 'The Walking Dead', Ciudad de la Luz ha superado nuestras mejores expectativas”.

Además, Montes ha subrayado que “Ciudad de la Luz se ha situado en prácticamente menos de un año como una de las infraestructuras cinematográficas más demandadas por la industria internacional".

Tanque de agua

Bayona y su equipo ya rodaron en 2012 en el tanque de agua de Ciudad de la Luz buena parte de las escenas acuáticas que recreaban el terrible tsunami que asoló las costas de Tailandia en 2004.

Este film contó con un reparto internacional, en el que destacan los nombres de Ewan McGregor, Naomi Watts y Tom Holland, y permitió dar a conocer mundialmente el tanque de agua como referente para los rodajes acuáticos.

Para reproducir los efectos del maremoto, esta producción utilizó entonces un innovador sistema generador de oleaje que permitía mover hasta 13 millones de litros de agua dentro del foso acuático para la grabación detallada de cada movimiento de las aguas y de los personajes.

Tras esta exitosa experiencia, y como gran conocedor de las posibilidades que ofrece Ciudad de la Luz, el director de ‘La Sociedad de la nieve’ ha elegido de nuevo el tanque de agua de Ciudad de la Luz para la filmación de su último proyecto, ‘There is no second’, el nuevo anuncio de Cupra lanzado esta misma semana.

El anuncio combina distintos estilos, desde la animación y CGI (computer generated image), hasta metraje original que evoca al cine y al deporte y establece paralelismos con el diseño del vehículo. Las escenas acuáticas rodadas en el tanque alicantino destacan por su carácter épico y evocador, que ayudan a enfatizar el mensaje que traslada el anuncio.

Esta superproducción ha sido ideada por la agencia creativa &Rosàs, que ha contado con la productora Roma y con el mencionado director Juan Antonio Bayona, que precisamente es embajador de la marca de coches desde diciembre del año pasado.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.