Cognizant se une a Shopify y Google Cloud para transformar el comercio minorista empresarial

Cognizant ha anunciado una alianza estratégica con Shopify y Google Cloud para impulsar la transformación digital y la modernización de plataformas para minoristas y marcas globales. La alianza se centra en reunir el poder de la plataforma de comercio líder de Shopify, la infraestructura en la nube de Google Cloud y la entrega al cliente por parte de los especialistas en asesoramiento e implementación de tecnología de la industria minorista de Cognizant.

La fuerza impulsora de esta alianza es la necesidad de los minoristas de modernizar e implantar nuevas tecnologías para ofrecer a los clientes recomendaciones en tiempo real, asistencia en la compra y ofertas personalizadas. El objetivo de esta oferta combinada es impulsar la modernización de los comercios minoristas para liberar el valor empresarial de tecnologías como la IA generativa.

La oferta conjunta ayudará a las empresas minoristas que se enfrentan a retos de personalización de la experiencia del cliente, escalado de sus operaciones a nivel global y modernización de sus plataformas de comercio. Al utilizar el sistema operativo de comercio de Shopify, construido en Google Cloud, junto con la amplia gama de ofertas de dicha plataforma, las marcas tendrán la tecnología básica necesaria para que Cognizant ejecute una transformación digital significativa y proporcione beneficios a una gran variedad de escenarios minoristas.

"Estamos muy contentos de alinearnos con Shopify y Google Cloud para transformar la experiencia comercial de las empresas minoristas, ofreciendo un camino hacia la modernización de la plataforma, la tecnología y la nube impulsada por la IA generativa en un mismo lugar", dijo Sushant Warikoo, vicepresidente senior y jefe de la unidad de negocio minorista de Cognizant. "Nuestro objetivo es desbloquear un conjunto de capacidades comerciales para empresas minoristas de todos los tamaños y abordar tendencias centradas en el futuro importantes para minoristas y clientes por igual, incluidos viajes de clientes sin problemas y altamente personalizados, asistentes personales de compra basados en IA, mitigación de fraudes, sostenibilidad y más".

"Shopify y Google Cloud tienen una larga y consolidada relación. Juntos nos especializamos en llevar al mercado soluciones de comercio líderes que ayudan a las empresas a modernizarse, escalar e innovar a gran velocidad", dijo Ritu Khanna, VP, Partnerships, Shopify. "Ahora, con Cognizant como socio de entrega, podemos desbloquear la transformación que las empresas necesitan para impulsar su crecimiento".

"Las expectativas de los consumidores están cambiando más rápidamente a medida que la IA generativa transforma la naturaleza de las experiencias digitales", dijo Carrie Tharp, VP de industrias estratégicas de Google Cloud. "Esta nueva oferta puede ayudar a los minoristas a modernizar su experiencia de comercio electrónico de manera más rápida y sencilla en la plataforma líder mundial de comercio minorista con las últimas innovaciones digitales y de IA".

Startup Valencia analiza las mejores prácticas de transferencia de tecnología (de la mano de referentes nacionales e internacionales del sector)

Startup Valencia ha reunido a referentes en innovación y transferencia de tecnología entre las universidades y la empresa privada. Elisa Rivera, directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia han acudido a este encuentro organizado por el Comité Tech Transfer de la asociación en el hub tecnológico que Innsomnia tiene en La Marina de Valencia.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.