Competencia autoriza la venta de Marina d'Or a Fuertes y Magic (implica el regreso a manos españolas de uno de los iconos del turismo familiar)

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha autorizado la compra del complejo hotelero y residencial Marina d'Or de Oropesa del Mar, en Castellón, por los grupos empresariales Fuertes y Magic Costa Blanca, ha informado el pasado martes el organismo público.

El vendedor: Farallon Capital Management
La compra al fondo de inversión estadounidense Farallon Capital Management, cuyo importe no ha trascendido, fue anunciada el pasado 28 de septiembre por las adquirientes en un comunicado conjunto en el que subrayaba su apuesta por "relanzar el proyecto bajo un nuevo concepto turístico, y situarlo entre los mejores complejos vacacionales de Europa".

Los compradores: Magic Costa Blanca y Grupo Fuertes
Magic Costa Blanca es un holding empresarial que se dedica principalmente a la gestión y explotación de alojamientos turísticos (hoteles, cámpines y apartamentos) así como al transporte de viajeros, la promoción inmobiliaria, actividades de restauración y el arrendamiento de bienes inmuebles (locales y garajes). Con cerca de 50 años de trayectoria, este grupo tiene casi 2.000 empleados y gestiona 11.695 camas.

El Grupo Fuertes, por su parte, es una sociedad familiar con sede en Alhama de Murcia, que opera en el sector de alimentación y bebidas, principalmente en la industria cárnica, así como en distintos mercados como el sector inmobiliario y el ocio. Cuenta con más de 8.700 empleados y su volumen de negocio superó los 2.300 millones de euros en 2022.

Un resort turístico con cinco hoteles
El complejo Marina d'Or está compuesto por 5 hoteles, 153 apartamentos con servicios, 4 parques de atracciones, instalaciones deportivas, spa y locales, y 2 hoteles en Villareal (Castellón).

Según las fuentes, la operación fue autorizada el pasado septiembre y supone la adquisición del control conjunto sobre Marina d’Or por parte de Costa Blanca y el Grupo Fuertes.

"Ante la ausencia y/o débiles solapamientos horizontales y verticales que se producen en los diferentes mercados, no cabe esperar que la operación suponga una amenaza para la competencia en los mercados analizados", afirma la CNMC al explicar su visto bueno a la operación.

La deuda llegó a superar los 100 millones de euros
Esta venta supone el regreso a manos españolas de uno de los iconos del turismo familiar del país, nacido en los años 80 y que adquirió en 2019 (cuando atravesaba una delicada situación y acumulaba una abultada deuda) el fondo estadounidense Farallon Capital Management.

Farallon asumió la deuda, que superaba los 100 millones de euros, y se embarcó en una mejora del complejo para su relanzamiento.

Ahora, cuatro años después, la compañía fundada por Jesús Ger en los años 80 y que fue creciendo hasta contar con cinco hoteles, apartamentos turísticos, varios parques de ocio y un balneario de agua marina, ha conseguido el visto bueno a la llegada de los nuevos inversores por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Fuente: https://www.hosteltur.com/ 

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.