Covestro, una de las mejores empresas para trabajar en España (según el ranking Forbes)

Covestro ha sido reconocida como una de las 100 mejores empresas para trabajar en España según Forbes. La buena valoración de los empleados de la compañía hacia sus prácticas en el ámbito de los recursos humanos ha permitido a la empresa aparecer en el ranking por tercer año consecutivo.

Para la elaboración del listado, desde la organización se han valorado aspectos como la cultura empresarial, el sistema de retribución salarial, las actividades de responsabilidad social corporativa o la implicación de la compañía con el medio ambiente. También se han tomado en cuenta las iniciativas de Covestro centradas en promover la salud y el bienestar físico y emocional de los trabajadores, la flexibilidad laboral, así como sus actividades inclusivas con las familias.

María Cinta Perolada, directora de RRHH de Covestro, ha indicado: “Este reconocimiento refleja nuestro compromiso continuo con el bienestar y desarrollo de nuestro equipo, y nos impulsa a seguir innovando en prácticas que fomenten el talento y promuevan la motivación en nuestro personal. En Covestro somos conscientes de que las personas que forman la compañía tienen un papel esencial y son el activo principal de nuestra razón de ser. Y, por ello, es primordial cuidarlas.”

El ranking, elaborado por la consultora Sigma Dos, ha recibido más de 2.000 candidaturas este año de empresas participantes, de las cuales 100 han sido seleccionadas.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.