Cuatro empresas valencianas participan en la GDC (Game Developers Conference de San Francisco) dentro del espacio 'Games from Valencia'

En esta edición la presencia valenciana se refuerza con la participación de cuatro empresas que forman parte del stand de IVACE+i Internacional en el espacio compartido "Games from Valencia" y Valencia Game City coordinado por ICEX España Exportación e Inversiones, dentro del stand de España Games from Spain con la presencia de: Digital Sun, que presentará su nuevo juego "Moonlighter 2: The Endless Vault", la secuela del exitoso "Moonlighter", Bowl of Tentacles, con su proyecto "Shadow on the Walls", un juego inmersivo de terror psicológico en realidad virtual, Cosmic Spell, desarrolladores de "Soul Breach", un emocionante RPG de combate por turnos free-to-play y de OWN (Open World Now), el mayor evento en España que fusiona gaming, esports, música, arte, moda, deporte y tecnología.

La concejala de Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet, ha destacado el papel de Valencia Game City en la proyección del sector: "La participación de nuestras empresas en la GDC es una oportunidad excepcional para posicionar a Valencia como un referente en la industria del videojuego. Desde el Ayuntamiento, continuamos apoyando la innovación y la creatividad como motores de crecimiento económico y generación de empleo en nuestra ciudad".

La Game Developers Conference (GDC) es el evento internacional más influyente del sector, reuniendo a desarrolladores, diseñadores, artistas, productores y líderes empresariales de todo el mundo. Durante los días de exposición, la feria ha presentado las últimas tecnologías, herramientas y tendencias en el desarrollo de videojuegos del 17 al 21 de marzo de 2025 en el Moscone Convention Center de San Francisco

La participación valenciana en esta feria responde a la estrategia conjunta de IVACE+i Internacional y Valencia Game City, que busca fortalecer la presencia de empresas del sector en mercados internacionales, impulsando su crecimiento y competitividad.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones. 

Wayra invierte en LuxQuanta para liderar el futuro de las comunicaciones seguras en la era cuántica

Wayra, el corporate venture capital de Telefónica, invierte en LuxQuanta, la deeptech especializada en ciberseguridad cuántica, como parte de una ronda de inversión de 8 millones de euros donde también se han unido otros inversores como Big Sur Ventures, A&G, GMV, el European Innovation Council (EIC), Corning y GTD. Con este paso, Wayra refuerza la confianza del ecosistema en el potencial de la tecnología de Distribución Cuántica de Clave (QKD) y en el papel de LuxQuanta como líder europeo en ciberseguridad cuántica.

El sector tecnológico valenciano crece un 11,3% y alcanza las 1.689 startups en 2025

El ecosistema tecnológico valenciano ha alcanzado en septiembre de 2025 las 1.689 startups. Se trata de un incremento del 11,34% respecto al periodo enero a septiembre de 2024. El crecimiento también se ha hecho extensivo al campo de la inversión. Las startups de la Comunidad Valenciana han captado más de 160 millones de euros en 2025. El 71% de las startups han recibido fondos, lo que representa un incremento del 66% en comparación con 2024.

Vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favor de la investigación

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncerde Mama, vuelve la #MareaROSA de Carrefour España y Ausonia a favorde la Asociación Española contra el Cáncer en beneficio de las personasafectadas. Una #MareaROSA a la que dan vida cada año miles de colaboradoresy colaboradoras de Carrefour España y que en esta edición se moviliza bajo ellema #NosLoTomamosAPecho (promovido por la Asociación Española Contra elCáncer). 

PFSTECH renace como Ubimia y acelera su expansión internacional en Europa y LATAM

PFSTECH inicia una nueva etapa bajo la marca Ubimia, consolidándose como un caso poco habitual en el panorama empresarial español: una tecnológica con sede en Madrid y alcance global en un sector tan especializado como el del crédito. Con operaciones en 26 países, más de 500 corporaciones, 5.000 pymes como clientes y una facturación prevista de 60 millones de euros en 2025, Ubimia prevé un crecimiento a doble dígito en los próximos años. 

El Black Friday dispara el volumen de pagos online realizados en noviembre hasta un 130%

Tras la temporada de verano y con noviembre a la vuelta de la esquina, los comercios online se preparan para algunos de los días de compras más intensos del año. Fechas como el 11.11, el Black Friday y el Cyber Monday han convertido las campañas de rebajas de noviembre en auténticos motores de ingresos, en un contexto donde cada vez más consumidores (34%) adelantan las compras navideñas para aprovechar las mejores ofertas y distribuir sus gastos en varios meses.