Descienden las solicitudes de ayuda de emergencia social en La Pobla de Farnals

Un análisis comparativo entre el primer trimestre de 2023 y el de 2024, se ha observado un marcado descenso en las solicitudes de ayuda de emergencia social por parte de los vecinos y vecinas de La Pobla de Farnals. Este hecho refleja una mejora significativa en la situación socioeconómica de la población, que ha reflejado una disminución de personas que necesitan recurrir a estas ayudas.

En el primer trimestre de 2024, el número de solicitudes ha experimentado una notable reducción. Sólo se registraron 16 peticiones en total, lo que representa una disminución significativa en comparación con el año anterior. De estas solicitudes, 10 fueron para ayudas de alquiler social, 4 ayudas de emergencia, 1 para ayuda contra la pobreza energética y otra instancia no contemplada entre las ayudas municipales.

Sin embargo, en el primer trimestre de 2023, se registraron un total de 51 solicitudes de diferentes tipos de ayudas de emergencia social. Estas incluían 17 peticiones de ayudas para alquiler social, 17 instancias de ayudas de emergencia y 17 para ayudas contra la pobreza energética.

Este descenso en las solicitudes en la actualidad sugiere una mejora en la situación económica y social de los habitantes de La Pobla de Farnals, superando los umbrales de renta establecidos para acceder a estas ayudas de emergencia. El trabajo de la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de La Pobla de Farnals es fundamental en este proceso, facilitando el bienestar de la ciudadanía y promoviendo acciones que contribuyan a mejorar su calidad de vida.

Es importante destacar que, para las ayudas que afectan a medio y largo plazo, la Generalitat también ha incrementado la cobertura, fortaleciendo así el apoyo a las necesidades sociales de la población.

Este notable descenso en las solicitudes de ayuda de emergencia social es un indicador del progreso socioeconómico experimentado en La Pobla de Farnals, y refleja el compromiso del gobierno local en atender las necesidades de los vecinos y vecinas del municipio.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.