Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Las cuentas de la multinacional del ratón Mickey reflejan el impacto favorable de un beneficio fiscal no monetario de 3.277 millones de dólares (2.834 millones de euros) reconocido tras el cambio en la clasificación fiscal de Hulu en Estados Unidos.

La cifra de negocio de Disney en el trimestre aumentó un 2,1%, hasta 23.650 millones de dólares (20.456 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 1% del negocio de entretenimiento, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, hasta 10.704 millones de dólares (9.258 millones de euros).

De su lado, el área de deportes generó ingresos de 4.308 millones de dólares (3.726 millones de euros), un 5% menos, mientras que el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 8% los ingresos, hasta 9.086 millones de dólares (7.859 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.091 millones de dólares (9.593 millones de euros), un 146% más que un año antes. En el caso de los ingresos, estos sumaron 71.961 millones de dólares (62.242 millones de euros), un 4,6% más.

"Estamos satisfechos con nuestro éxito creativo y nuestro rendimiento financiero en el tercer trimestre, mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas", declaró Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien destacó que la compañía "está dando pasos importantes en el streaming" con el próximo lanzamiento del servicio directo al consumidor de ESPN, así como los planes recién anunciados con la NFL y la próxima integración de Hulu en Disney+.

Asimismo, Disney ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para el conjunto del ejercicio y ahora anticipa un incremento anual del 18%, hasta 5,85 dólares, cuando previamente esperaba una mejora del 16%, hasta 5,75 dólares.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.