Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.

Las cuentas de la multinacional del ratón Mickey reflejan el impacto favorable de un beneficio fiscal no monetario de 3.277 millones de dólares (2.834 millones de euros) reconocido tras el cambio en la clasificación fiscal de Hulu en Estados Unidos.

La cifra de negocio de Disney en el trimestre aumentó un 2,1%, hasta 23.650 millones de dólares (20.456 millones de euros), incluyendo un crecimiento del 1% del negocio de entretenimiento, que incluye canales de televisión, plataformas de 'streaming' y contenidos y licencias, hasta 10.704 millones de dólares (9.258 millones de euros).

De su lado, el área de deportes generó ingresos de 4.308 millones de dólares (3.726 millones de euros), un 5% menos, mientras que el negocio de experiencias, que incluye parques recreativos, elevó un 8% los ingresos, hasta 9.086 millones de dólares (7.859 millones de euros).

De este modo, en los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Disney obtuvo un beneficio neto atribuido de 11.091 millones de dólares (9.593 millones de euros), un 146% más que un año antes. En el caso de los ingresos, estos sumaron 71.961 millones de dólares (62.242 millones de euros), un 4,6% más.

"Estamos satisfechos con nuestro éxito creativo y nuestro rendimiento financiero en el tercer trimestre, mientras continuamos ejecutando nuestras prioridades estratégicas", declaró Robert A. Iger, consejero delegado de The Walt Disney Company, quien destacó que la compañía "está dando pasos importantes en el streaming" con el próximo lanzamiento del servicio directo al consumidor de ESPN, así como los planes recién anunciados con la NFL y la próxima integración de Hulu en Disney+.

Asimismo, Disney ha revisado al alza su pronóstico de beneficio por acción ajustado para el conjunto del ejercicio y ahora anticipa un incremento anual del 18%, hasta 5,85 dólares, cuando previamente esperaba una mejora del 16%, hasta 5,75 dólares.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.