DKV lanza la tercera edición del programa DKV Impacta (que impulsa la innovación social en el sector de la salud)

DKV Impacta ofrece formación y acompañamiento a 10 proyectos y 15.000 € de financiación a los 5 seleccionados finales. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub Barcelona, busca startups y entidades del tercer sector con proyectos de innovación social en salud hasta el 22 de marzo.

DKV Seguros lanza la tercera edición de DKV Impacta, un programa que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en el marco de su compromiso social.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan los requisitos que aparecen en las bases legales.

Esta iniciativa seleccionará 10 proyectos entre organizaciones sociales y startups que den respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes:

La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos, etc.
Tras la presentación de candidaturas, el programa se articula en 2 fases. La fase 1 -“Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos”- concluirá en junio con la preselección de 10 proyectos.

Durante la fase 2 -“Formación y mejora de los proyectos”- con las mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub, que se encarga también de la secretaría técnica del proyecto, se asegura que los 5 proyectos seleccionados para ser financiados tienen el nivel de madurez y solvencia necesarias en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc.) de cara a la búsqueda de inversión/financiación y su escalabilidad.

Estos 5 proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento, en Madrid, en el mes de septiembre, recibirán 15.000€, cada uno, para financiar sus propuestas.

Compromiso con el tercer sector

Esta tercera edición de DKV Impacta, que tendrá un formato híbrido, cuenta con el apoyo de Impact Hub. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan requisitos que aparecen en las bases legales.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.