DKV lanza la tercera edición del programa DKV Impacta (que impulsa la innovación social en el sector de la salud)

DKV Impacta ofrece formación y acompañamiento a 10 proyectos y 15.000 € de financiación a los 5 seleccionados finales. Esta iniciativa, desarrollada con el apoyo de Impact Hub Barcelona, busca startups y entidades del tercer sector con proyectos de innovación social en salud hasta el 22 de marzo.

DKV Seguros lanza la tercera edición de DKV Impacta, un programa que busca impulsar el emprendimiento y la innovación en el marco de su compromiso social.

El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan los requisitos que aparecen en las bases legales.

Esta iniciativa seleccionará 10 proyectos entre organizaciones sociales y startups que den respuesta a problemáticas de salud en dos vertientes:

La degradación del medio ambiente y los efectos del cambio climático en la salud de las personas. Enfermedades y patologías directamente relacionadas con la pérdida de biodiversidad y el cambio climático.

La prevención de cualquier tipo de enfermedades que tienen un impacto más directo en colectivos en exclusión y vulnerabilidad social: personas con discapacidad, mujeres, infancia y adolescencia/juventud en riesgo, personas inmigrantes, personas mayores, reclusos, etc.
Tras la presentación de candidaturas, el programa se articula en 2 fases. La fase 1 -“Lanzamiento, recepción y preselección de proyectos”- concluirá en junio con la preselección de 10 proyectos.

Durante la fase 2 -“Formación y mejora de los proyectos”- con las mentorías de DKV y el acompañamiento del equipo técnico de Impact Hub, que se encarga también de la secretaría técnica del proyecto, se asegura que los 5 proyectos seleccionados para ser financiados tienen el nivel de madurez y solvencia necesarias en todas las áreas de gestión (impacto social, marketing/mercado, gobernanza, oferta/servicio/producto, etc.) de cara a la búsqueda de inversión/financiación y su escalabilidad.

Estos 5 proyectos seleccionados, que serán anunciados en un evento, en Madrid, en el mes de septiembre, recibirán 15.000€, cada uno, para financiar sus propuestas.

Compromiso con el tercer sector

Esta tercera edición de DKV Impacta, que tendrá un formato híbrido, cuenta con el apoyo de Impact Hub. El plazo para presentar candidaturas está abierto hasta el 22 de marzo y pueden participar tanto entidades del tercer sector como startups de cualquier parte del territorio nacional que cumplan requisitos que aparecen en las bases legales.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.