Esta colaboración ofrece a las compañías una solución integral que combina la medición precisa de la huella de carbono con herramientas efectivas para reducirla. La movilidad compartida se posiciona como una de las estrategias más eficaces en este ámbito, especialmente en España, donde el transporte representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
A través de esta alianza, las empresas podrán cuantificar en tiempo real las emisiones evitadas gracias al carpooling, al tiempo que fomentan una cultura corporativa más sostenible e implican activamente a sus empleados en la transición ecológica.
Además de su impacto ambiental positivo, esta iniciativa ayuda a las empresas a anticiparse a las crecientes exigencias regulatorias y sociales, fortaleciendo su alineación con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La sostenibilidad no solo refuerza la responsabilidad corporativa, sino que también se consolida como un factor diferencial clave en la competitividad empresarial.
“El verdadero cambio ocurre cuando la sostenibilidad y la tecnología convergen. Con esta alianza, proporcionamos a las empresas herramientas tangibles para reducir su impacto ambiental y comprometer a sus empleados en el proceso”, destacan los CEOs de DoGood People y Hoop Carpool.
Con esta iniciativa, ambas compañías invitan a las empresas a adoptar un papel proactivo en la construcción de un futuro más sostenible, donde la innovación y la colaboración se convierten en pilares fundamentales para un impacto positivo duradero.