DoGood People y Hoop Carpool se alían para impulsar la sostenibilidad corporativa a través de la movilidad compartida

La sostenibilidad corporativa ha pasado de ser una opción a convertirse en un imperativo estratégico. Sin embargo, mientras el 97% de las personas expresa su intención de adoptar hábitos más sostenibles, solo un 13% ha logrado realizar cambios efectivos, según un estudio global de Kantar (2024). Para cerrar esta brecha entre propósito y acción, DoGood People, la plataforma líder en sostenibilidad corporativa, y Hoop Carpool, la aplicación pionera en movilidad compartida para empleados, han sellado una alianza estratégica con el objetivo de transformar la forma en que las empresas abordan la sostenibilidad y la reducción de su impacto ambiental.

Esta colaboración ofrece a las compañías una solución integral que combina la medición precisa de la huella de carbono con herramientas efectivas para reducirla. La movilidad compartida se posiciona como una de las estrategias más eficaces en este ámbito, especialmente en España, donde el transporte representa el 27% de las emisiones de gases de efecto invernadero, según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

A través de esta alianza, las empresas podrán cuantificar en tiempo real las emisiones evitadas gracias al carpooling, al tiempo que fomentan una cultura corporativa más sostenible e implican activamente a sus empleados en la transición ecológica.

Además de su impacto ambiental positivo, esta iniciativa ayuda a las empresas a anticiparse a las crecientes exigencias regulatorias y sociales, fortaleciendo su alineación con los criterios ESG (Environmental, Social and Governance) y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). La sostenibilidad no solo refuerza la responsabilidad corporativa, sino que también se consolida como un factor diferencial clave en la competitividad empresarial.

“El verdadero cambio ocurre cuando la sostenibilidad y la tecnología convergen. Con esta alianza, proporcionamos a las empresas herramientas tangibles para reducir su impacto ambiental y comprometer a sus empleados en el proceso”, destacan los CEOs de DoGood People y Hoop Carpool.

Con esta iniciativa, ambas compañías invitan a las empresas a adoptar un papel proactivo en la construcción de un futuro más sostenible, donde la innovación y la colaboración se convierten en pilares fundamentales para un impacto positivo duradero.

¿Cómo influye el nuevo ánimo social en los hábitos de compra de los argentinos?

El 2024 cerró con un cambio en el humor social de los argentinos: la incertidumbre disminuyó considerablemente (-11 puntos respecto a mayo) y los sentimientos positivos, como el optimismo, comenzaron a ganar terreno. Según el último informe del TREND LAB de Youniversal, consultora de investigación y tendencias, este cambio de ánimo está teniendo un impacto directo en los hábitos de consumo, especialmente en la temporada de vacaciones.

Edison Next instala una planta fotovoltaica de 6.000 m2 para Faerch en Valencia

Edison Next, compañía de servicios energéticos y filial del grupo energético EDISON y de la multinacional francesa EDF, ha llevado a cabo la instalación de una gran planta fotovoltaica de más de 6.000 m² para la empresa valenciana Faerch. Este proyecto, con una potencia de 1.271 kWp, ubicado en las instalaciones de Faerch en el municipio de Buñol, permitirá el autoconsumo fotovoltaico de 1.612 MWh.

Sicpa presenta los avances de la futura identidad digital europea

La jornada Nuevo modelo de identidad digital: telemática y segura, organizada por Socinfo Digital, ha abordado los próximos retos a los que se enfrenta la instauración de una única billetera digital en toda Europa que aglutinará toda la documentación civil, administrativa, laboral, académica, sanitaria, bancaria, turística o de ocio, entre otros, de los europeos que será gestionada por la propia Unión Europea.