Actualmente, los viajeros están cada vez más concienciados de la importancia del turismo sostenible y económico, por lo que el intercambio de casas se está convirtiendo en una de las opciones más solicitadas a la hora de decantarse por un alojamiento. Según HomeExchange, la plataforma líder de intercambio de casas, durante este puente se van a producir 14.344 pernoctaciones, un 65% más que el año pasado. Cabe destacar que el 63% de ellas se ha producido dentro del territorio nacional, siendo el top 5 de destinos elegidos: Cataluña (con 3.363 pernoctaciones), Andalucía (2.758), Comunidad de Madrid (1.544), Comunidad Valenciana (1.502) y, por último, País Vasco (906).
"El puente del Día de Todos los Santos es una oportunidad excepcional para desconectar y recargar energía. En HomeExchange animamos a las personas a aprovechar estos días festivos para probar nuevas formas de viaje más sostenibles que les acerquen a disfrutar de una cultura más local, ese día a día de los barrios o de las ciudades a las que viajan”, comenta Pilar Manrique, portavoz de HomeExchange en España. Y añade: “Esto supone un pilar fundamental en nuestra empresa. Desde nuestros inicios, hemos trabajado para integrar prácticas que reduzcan el impacto ambiental de los viajes, ofreciendo así a la sociedad una opción más responsable con el entorno”.
En cuanto a los destinos más elegidos por los españoles, destacan principalmente Francia, Italia, Reino Unido y Alemania. Sin embargo, a nivel nacional, las ciudades más visitadas serán Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla y Málaga. Estas ciudades ofrecen una rica diversidad cultural, una amplia oferta gastronómica y una gran variedad de actividades turísticas, consolidándose como puntos clave del turismo en España. En concreto, Barcelona acogerá un total de 1.598 pernoctaciones, seguida de Madrid, con 1.563; Valencia, donde se esperan 568 pernoctaciones; Sevilla, con 351, y Málaga con 345 pernoctaciones.
En la actualidad, HomeExchange cuenta con 28.780 miembros en España. Poco a poco la plataforma está consiguiendo una mayor aceptación en el país gracias a la gran cantidad de oportunidades que ofrece, entre ellas la de formar parte de una comunidad global unida por valores como la confianza, el respeto y la generosidad.