Educación destina más de un 1,5 millones de euros para promocionar la excelencia de estudiantes de grado universitario y enseñanzas artísticas superiores

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través de la Secretaría Autonómica de Universidades, ha convocado premios, por valor de 1.600.000 euros, para promocionar la excelencia académica del estudiantado que haya finalizado sus estudios de grado durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023.

Los estudios de grado deben de haber sido cursados en las universidades públicas integrantes del Sistema Universitario Valenciano, aunque la convocatoria también contempla los estudios de grado en enseñanzas artísticas en centros adscritos al Instituto Superior de Enseñanzas Artísticas de la Comunitat Valenciana (ISEACV).

El objeto de estos premios es reconocer el mérito y la capacidad de aquellos estudiantes que acrediten los mejores expedientes académicos de entre las titulaciones oficiales de grado impartidas por cada una de las universidades públicas, y en cada una de las titulaciones impartidas en cada centro, en las cinco modalidades de enseñanzas artísticas superiores: Arte Dramático; Artes Plásticas (cerámica); Danza; Diseño y Música, asignando un premio a la excelencia por cada titulación.

Los premios consisten en una cuantía individualizada de 3.000 euros y un diploma acreditativo de la excelencia académica, expedido por la Conselleria de Educación, del que quedará registro y constancia.

Tal y como ha explicado la secretaria autonómica de Universidades, Esther Gómez, la iniciativa pretende contribuir “a la mejora de nuestro sistema universitario público a través de la motivación curricular”.

Plazos de presentación

El plazo de presentación de las propuestas de personas beneficiarias, por parte de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana y el ISEACV, comienza a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) hasta el 21 de octubre de 2024.

La presentación de la documentación se puede realizar a través sede electrónica de la Generalitat, accesible desde el siguiente enlace.

Asimismo, se podrá presentar dicha documentación en cualquiera de los registros previstos en la ley vigente en materia de procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

La Universidad y el ISEACV comunicarán previamente al estudiantado la propuesta de condición de personas beneficiarias, a los efectos de que acepten o renuncien a dicha propuesta.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)