De este modo, 30 centros educativos están en disposición de reiniciar las clases la próxima semana. De ellos, 13 lo harán el próximo lunes, 18 de noviembre, según los datos recopilados. En la relación de centros reubicados, la circular indica si es necesario el servicio de transporte escolar, que facilitará la Conselleria de Educación para alumnado, docentes y personal no docente.
Estos centros se sumarán a los 60 que ya han comenzado las clases esta semana, por lo que la previsión es que cuando finalice la semana próxima un total de 87 centros educativos habrán retomado la actividad.
Cabe recordar que los anexos a la circular, donde se recogen los centros de apertura progresiva y reubicados, son listados en continua actualización en función de la disponibilidad, labores de limpieza y adecuación y tras las comunicaciones entre la Conselleria de Educación y los Ayuntamientos de los municipios afectados.
Una de las novedades de esta circular es la relativa al servicio de comedor escolar en los centros educativos afectados. Todo el alumnado desplazado de su centro educativo dispondrá de ayuda de comedor, tanto si antes era usuario de este servicio como si no.
Además, la circular remitida a los centros desde la Secretaría Autonómica de Educación incluye instrucciones para los centros que imparten enseñanzas de régimen especial que se han visto afectados por el temporal y que dispondrán de educación a distancia, entre otras medidas. Se incluyen en este apartado conservatorios y centros autorizados que imparten enseñanzas elementales y profesionales de música y danza, Escuelas Oficiales de Idiomas, centros que imparten enseñanzas deportivas y enseñanzas profesionales de artes plásticas y diseño.
Asimismo, se comunica las instrucciones para incorporar nuevas medidas para la flexibilización curricular de la Formación Profesional, tanto en la formación en empresa y módulo de Formación en Centros de Trabajo, así como en lo relativo a los criterios de evaluación, promoción y titulación en ciclos y cursos de especialización.
La Conselleria de Educación está a disposición de los centros concertados y privados para colaborar y garantizar el derecho a la educación del alumnado matriculado en esos centros.
Relación de centros que empiezan las clases el lunes 18 de noviembre:
En Albal:
-CEIP La Balaguera
-IES d’Albal
En Aldaia:
-EI La Font de la Rosa. Alumnado reubicado en CEIP Rajolar de Aldaia
En Alfafar:
-IES 25 d’Abril (2º Bachillerato online)
En Alginet:
-CEIP Blasco Ibáñez. Alumnado reubicado en EI municipal, CEIP Pepita Greus, IES Hort de Feliu y FPA d’Alginet, todos en el mismo municipio
En Benetússer:
-IES María Carbonell i Sánchez (2º Bachillerato online)
En Catarroja:
-IES Berenguer Dalmau (2º Bachillerato online)
En Massanassa:
-IES de Massanassa
En Paiporta:
-IES Andreu Alfaro
-IES La Sénia. Alumnado reubicado en IES Andreu Alfaro
En Valencia:
-Pedanía La Torre. CEIP Padre Manjón
-Pedanía Horno de Alcedo. CEIP Forn D’Alcedo
En Xirivella:
-CEIP Miguel de Cervantes