El 77% de mujeres infieles españolas admite que la falta de cumplidos de su pareja es lo que las ha empujado a buscar una relación extraconyugal

Llega la primavera y, con ella, acaba el letargo del invierno y aumenta la libido y la necesidad de despertar atracción sexual, de sentirse más sexy, de arreglarse más… Por este motivo, la primavera se convierte también en el momento del año en que es más importante decirse cosas bonitas entre los miembros de la pareja, costumbre que, por culpa de la rutina y del día a día, las parejas van abandonando…

Según los datos de Gleeden, la plataforma de encuentros extraconyugales líder en Europa, pensada por y para mujeres, la falta de piropos afecta directamente a la buena relación y a la solidez de la pareja. De hecho, es el principal motivo que empuja a muchas mujeres a buscar cariño fuera de casa: más de tres cuartas partes (el 77%) de mujeres infieles españolas admite que la falta de cumplidos o palabras bonitas las empujó a la infidelidad.

Y es que los cumplidos tienen un impacto directo en el desarrollo sexual de las mujeres. Según un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy, las mujeres que reciben elogios de su pareja regularmente – especialmente sobre su físico – están más satisfechas sexualmente que las que no los reciben.

Los datos de Gleeden muestran que cuanto más valorada y deseada físicamente – por su pareja – se sienta una mujer, mayor será su nivel de emoción, lubricación y orgasmos. El 84% de las mujeres infieles afirma que sus respectivos cónyuges no les dedican palabras cariñosas o piropos, lo que les ha llegado a llevar a la frustración y a la tensión en la pareja, que fue uno de los principales detonantes de buscar una relación extraconyugal.

Estos mismos datos muestran que el 76% de mujeres infieles españolas empezó a ser infiel para reconectarse con su feminidad y demostrarse a sí misma que todavía podía seducir, ante la falta de atención por parte de la pareja. El 82% de ellas explica sus deseos de infidelidad en la necesidad de sentirse deseable y valorada. Y un 42% de ellas declara que ha perdido el deseo ante un cónyuge que ya no les presta atención.

“Estos datos cuadran perfectamente con los testimonios de mujeres que recibimos todos los días en nuestra plataforma”, afirma Silvia Rúbies, directora de comunicación de Gleeden en España, “la mayoría de ellas admite que, en general, reciben pocas atenciones y menos elogios de sus cónyuges”.

“Cuando se inscriben Gleeden, muchos hombres las cortejan rápidamente, lo que las lleva a recuperar la confianza en sí mismas y en su poder de seducción. Esto supone un gran estímulo para su autoestima que, a menudo, tiene repercusiones positivas en sus relaciones y en sus vidas íntimas”, concluye Rúbies.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.