El 90% de los consumidores prefiere pagar con tarjeta en España (y el 77% de los pequeños comercios del país ya acepta pagos digitales)

Nueve de cada 10 españoles prefieren pagar con tarjeta, según el estudio “Nuevos hábitos en métodos de pago en España” de PaynoPain. Por su parte, un informe de Visa ha revelado que el 77% de los pequeños comercios del país ya acepta pagos digitales, lo que supone un aumento del 11% en cuestión de 12 meses. 

De acuerdo con este estudio, el 66% de los comercios considera que pagar con tarjeta reduce el riesgo de sufrir un impago, el 54% ha visto crecer su negocio y casi siete de cada 10 aseguran que el pago con tarjeta incrementa el valor de las transacciones.

“Desde PaynoPain, como empresa que ofrece soluciones de pago, creamos una alternativa a los datáfonos tradicionales para facilitar a los comercios realicen cobros con tarjeta, sin necesidad de contratar dispositivos tpvs extra”, recuerda la empresa. Tap to Pay es una alternativa que transforma los dispositivos móviles en datáfonos que cuenta con beneficios como la rapidez y comodidad, la flexibilidad y la versatilidad.

“El nivel de digitalización en el pequeño comercio español está creciendo constantemente. Se está viendo reflejado en múltiples estudios. En esta tendencia de los métodos de pago digitales, el Tap to Pay está ganando muchos adeptos. No sólo beneficia a las pequeñas empresas, sino que es extremadamente útil para los clientes. Es un método de pago rápido, cómodo y flexible que ha llegado para hacerles la vida mucho más fácil”, sostiene Jordi Nebot, CEO y cofundador de PaynoPain.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.