El camping se consolida como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según idealo

El camping y el turismo de montaña se han disparado un 215% en demanda de productos en lo que va de año en comparación con 2024, consolidándose como la segunda opción vacacional preferida por los españoles, según un análisis del comparador de precios idealo.es.

A pesar de que el turismo de playa sigue siendo el destino más popular (39,7%), una encuesta de idealo.es revela un cambio significativo en las preferencias. El turismo rural, que incluye el camping y el caravaning, ha captado el 24,4% de los votos de los usuarios, superando al turismo urbano (20,2%).

Además, el 11,5% de los encuestados ha manifestado interés por los retiros de meditación, una nueva tendencia que irrumpe en el sector vacacional. Por último, un 4,2% de los encuestados no tendrá vacaciones.

COSTE MÁS ASEQUIBLE

Estas tendencias sugieren un cambio en las preferencias de los consumidores, quienes buscan experiencias más conectadas con la naturaleza y a menudo más económicas. En este sentido, las parcelas para tiendas de campaña pueden encontrarse desde 25 euros por noche, mientras que las parcelas para autocaravanas o caravanas oscilan entre 30 euros y 40 euros.

De hecho, muchos de los productos asociados a este tipo de turismo como tiendas de campaña o mobiliario para camping han disminuido de media un 10% su precio respecto al año pasado.

En contraste, el precio medio de una noche de hotel en España aumentó en un 6,5%, alcanzando los 158,2 euros en el primer semestre de este año, con destinos como Marbella superando los 312 euros y ciudades como Barcelona rondando los 195,5 euros, según datos extraídos del Barómetro del Sector Hotelero , elaborado por STR y Cushman & Wakefield.

De este modo, los datos reflejan el encarecimiento del sector hotelero de playa y ciudad frente al camping o las vacaciones rurales

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.