El Castillo de las 300 torres atrae cerca de 30.000 turistas en la primera mitad del año

En los primeros siete meses de este año, el icónico Castillo de las 300 Torres ha recibido 29.815 turistas, consolidando su posición como un destino turístico de gran interés. Este logro resalta la continua atracción y la rica historia que el Castillo ofrece tanto a visitantes locales como internacionales. La fortaleza ha albergado una gran variedad de actividades entre recorridos guiados, visitas teatralizadas y la feria medieval.

Un total de 26.493 turistas nacionales han tenido la oportunidad de explorar los históricos rincones del Castillo, mientras que 3.322 visitantes provenientes de distintas partes del mundo han viajado para descubrir su imponente arquitectura y sus cautivadoras vistas.

El Castillo de las 300 Torres ha sido el escenario de diversas actividades, incluyendo visitas teatralizadas, recorridos guiados y la celebración de una feria medieval que proporcionó a los visitantes una experiencia única y enriquecedora. La convergencia de visitantes nacionales e internacionales subraya la relevancia global del Castillo.

En este sentido, la concejala de Turismo, Maria Baila, ha resaltado que “estamos encantados de ver una respuesta tan positiva de los turistas en los primeros meses del año”. “Este Castillo es testigo de siglos de historia y representa un verdadero tesoro para nuestra localidad y para todos aquellos que desean explorar su grandeza”, ha añadido. 

Llegan las cenas de navidad, y representan el 31% de las reservas del mes de diciembre a nivel nacional según The Fork

Con la llegada de las fiestas navideñas, las clásicas cenas y reuniones de empresa vuelven a ocupar un lugar protagonista en el sector de la restauración en España. Según los datos obtenidos por TheFork, plataforma líder de reservas online de restaurantes en Europa, esta tendencia se refleja claramente en diciembre, periodo en el que las comidas y cenas de grupos, es decir de 6 personas o más, ya suponen el 31% del total a nivel nacional, una cifra que supone un aumento del 47%, frente a la media del resto del año.

Más de un tercio de los grandes comercios online en España deja a sus clientes expuestos al fraude por email

Proofpoint ha revelado que el 33% de las principales webs de comercio electrónico en España se está quedando atrás en la implementación de medidas básicas de ciberseguridad, lo que hace más vulnerables a los usuarios ante posibles fraudes por email en esta temporada de compras previa a las fiestas navideñas, que comienza muy pronto con las jornadas de descuentos del Black Friday y el Cyber Monday.