El Castillo de las 300 torres atrae cerca de 30.000 turistas en la primera mitad del año

En los primeros siete meses de este año, el icónico Castillo de las 300 Torres ha recibido 29.815 turistas, consolidando su posición como un destino turístico de gran interés. Este logro resalta la continua atracción y la rica historia que el Castillo ofrece tanto a visitantes locales como internacionales. La fortaleza ha albergado una gran variedad de actividades entre recorridos guiados, visitas teatralizadas y la feria medieval.

Un total de 26.493 turistas nacionales han tenido la oportunidad de explorar los históricos rincones del Castillo, mientras que 3.322 visitantes provenientes de distintas partes del mundo han viajado para descubrir su imponente arquitectura y sus cautivadoras vistas.

El Castillo de las 300 Torres ha sido el escenario de diversas actividades, incluyendo visitas teatralizadas, recorridos guiados y la celebración de una feria medieval que proporcionó a los visitantes una experiencia única y enriquecedora. La convergencia de visitantes nacionales e internacionales subraya la relevancia global del Castillo.

En este sentido, la concejala de Turismo, Maria Baila, ha resaltado que “estamos encantados de ver una respuesta tan positiva de los turistas en los primeros meses del año”. “Este Castillo es testigo de siglos de historia y representa un verdadero tesoro para nuestra localidad y para todos aquellos que desean explorar su grandeza”, ha añadido. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.