El CEEI Castellón busca sinergias con las startups que miran al espacio (una mirada que expande)

El Centro Europeo de Empresas e Innovación de Castellón (CEEI Castellón) junto con miembros del Club de Inversores Órbita han mantenido un encuentro con Francho García, CEO y Sergio Soler, director de automatización de la startup castellonense Arkadia Space, que desarrolla y comercializa sistemas y servicios de propulsión para permitir la movilidad en el espacio.

Arkadia Space es una de las startups que ha participado en el programa Órbita, la aceleradora de CEEI Castellón y Diputación, y ha recibido apoyo financiero para su desarrollo y crecimiento desde su club de inversores.

La reunión ha tenido lugar en las instalaciones que la compañía tiene en el aeropuerto de Castellón y ha servido para conocer de primera mano los avances de la startup, indicadores actuales, previsiones, logros y próximos hitos tras conseguir nuevos contratos con la ESA (Agencia Espacial Europea) -actualmente cuenta con 3 contratos- y cuadruplicar su plantilla. Además, la firma de motores para satélites castellonense ha ganado en París el New Space Global Market Challenge.

En este sentido, desde Arkadia Space han trasladado que esperan tener listo su primer propulsor a finales de este año y que su plan de negocio prevé superar los 100 millones de euros en 2030.

Según declaraciones de Gonzalo Izquierdo, lead investor del Club de inversión de Órbita “como club de inversión estamos encantados de aportar a un proyecto de la envergadura y la potencialidad que tiene Arkadia y, sobre todo, de la calidad del equipo que lo forma, tanto a nivel humano cómo técnico. Por otra parte, como club de Castellón apoyando startups e iniciativas que se den en Castellón, a través de la palanca de la innovación, y dándoles un poco de pulmón financiero, estamos contribuyendo al crecimiento de empresas y a la creación de empleo en la provincia, totalmente alineados con la misión del CEEI”.

Casos de éxito del Programa Órbita 
El Programa Órbita conecta la inversión privada con proyectos escalables a través de estrategias ganadoras, que redundan en empresas más sólidas y robustas, con una trayectoria de crecimiento estructurada que se traduce en creación de empleo de valor añadido y por ende, en mayor riqueza para toda la provincia de Castellón.

Algunos de los casos de gran éxito, acelerados por el CEEI y la Diputación de Castellón a través de este programa, además del mencionado Arkadia Space, son Internxt, Cocircular, ChainGo Tech, Guruwalk, ForVenues, Uphint, Next Electric Motors, Mimoto Parking o Neocheck. 

En cuanto a los sectores empresariales que han conseguido un fuerte impulso en la provincia de Castellón destacan el legaltech, el foodtech, la sostenibilidad y economía circular, los videojuegos, la biotech y la salud, el turismo, la Inteligencia Artificial, la ciberseguridad, el ámbito aerospacial o la industria 4.0.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

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