El Centre del Carme de València relanza el ciclo ‘Claves para el cine’ con el cineasta Rodrigo Cortés

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), retoma en septiembre los encuentros con cineastas internacionales en el Centre del Carme de Cultura Contemporània (CCCC) de València.

Así, tras el éxito de las sesiones protagonizadas por Santiago Segura y por José Luis Alcaine, el cineasta y escritor Rodrigo Cortés será el encargado de inaugurar la nueva temporada de ‘Claves para el cine’ el miércoles, 18 de septiembre, a las 19.00 horas en la Sala Refectori del Centre del Carme de València.

Cortés compartirá con el público las claves de su trabajo y sus experiencias en Hollywood con Robert De Niro, Sigourney Weaver, Uma Thurman, Cillian Murphy, Ryan Reynolds y Martin Scorsese, entre otros. 

Los encuentros ‘Claves de cine’ están comisariados por el cineasta y crítico de cine, Rafael Maluenda, van dirigidos al sector audiovisual valenciano, a los estudiantes y al profesorado, así como al público en general amante del cine. 

Cineasta español en Hollywood

Rodrigo Cortés (Pazos Hermos, Orense, 1973), cineasta y escritor, ha dirigido en sus películas a varias de las estrellas de Hollywood más prestigiosas: Ryan Reynolds en ‘Buried’ (2010); Robert De Niro, Sigourney Weaver y Cillian Murphy en ‘Luces rojas’ (2012); Uma Thurman en ‘Blackwood’ (2018).

El también director de ‘Concursante’ (2007), con Leonardo Sbaraglia, y de ‘El amor en su lugar’ (2021), abre el ciclo ‘Claves para el cine’ del Centre del Carme de Valencia un mes antes del estreno en octubre de su última película, ‘Escape’, producida por Martin Scorsese.

El director-gerente del CMCV, Nicolás Bugeda, ha señalado que Cortés supone “un estímulo magnífico para un público en el que se encuentran profesionales, estudiantes y artistas de tantas disciplinas: él mismo es, además, escritor y músico, formado en Bellas Artes y gran erudito”. 

En este sentido, su encuentro con el público "permitirá comprender cómo funciona el mundo del cine en Hollywood, en contraste con el europeo, atendiendo a sus distintos sistemas de producción”, ha añadido.

Rodrigo Cortés aportará su visión de cineasta singular de prestigio internacional, con una carrera que cruza constantemente de Europa a Hollywood, para explicar las bambalinas de la industria del cine. 

Asimismo, desvelará con su mirada perspicaz y privilegiada cómo se financian sus películas, cómo ayuda la presencia de estrellas internacionales, cómo se consiguen, cuáles son las dificultades de rodar con ellas, cómo es la colaboración y el rodaje con actores de Hollywood, la libertad del cineasta en el sistema americano, o cómo ha logrado que Scorsese quiera producirle un proyecto.

Como autor literario, Cortés ha publicado novelas, antiforismos y breverías, y recientemente su primer libro de relatos cortos, “Cuentos telúricos”. En julio ha sido premiado con el prestigioso galardón Mariano de Cavia 2024.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)