El Consell colabora con el Ayuntamiento de Benicasim para reforzar este destino como referente en el turismo de festivales inteligentes

Turisme Comunitat Valenciana destina 250.000 euros para el recinto de festivales en materia de tecnología, sostenibilidad, accesibilidad y seguridad.

Turisme Comunitat Valenciana destinará 250.000 euros al Ayuntamiento de Benicasim para la realización de inversiones en el recinto de festivales de la localidad, con el objetivo de adecuarlo y mejorarlo siguiendo el modelo de turismo de festivales musicales inteligentes que se impulsa desde la Generalitat.

A través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Benicasim efectuará actuaciones en tecnología, como el uso de sistema de videovigilancia con inteligencia artificial integrada.

También se llevarán a cabo inversiones para impulsar la sostenibilidad. Así, se instalarán placas solares fotovoltaicas en edificaciones existentes, para lo que se incluirá la redacción del proyecto.

Turisme Comunitat Valenciana tiene entre sus objetivos impulsar recursos turísticos que refuercen la imagen de marca turística de la Comunitat Valenciana, como son los festivales de música con proyección nacional e internacional, que se desarrolla anualmente en el municipio de Benicasim dentro del programa Mediterranew Musix.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.