El Consell colabora con el Ayuntamiento de Monóvar para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info en la localidad

El Consell ha autorizado la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Monóvar para el desarrollo del programa de la Red Tourist Info a través del mantenimiento y actualización en esta red de la oficina de información turística del municipio.

Este acuerdo de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y el Ayuntamiento de Monóvar, que no implica transferencia de fondos entre las partes firmantes, pretende ofrecer un amplio servicio de información de la oferta turística de este municipio y del conjunto de productos turísticos de la Comunitat Valenciana.

En concreto, mediante este convenio, ambas administraciones se prestarán colaboración en el desarrollo del Programa de la Red Tourist Info, cooperando en el funcionamiento y la operatividad plena de la oficina de información turística situada en el municipio de Monóvar, denominada ‘Tourist Info Monòver’, que está integrada en la Red Tourist Info de la Comunitat Valenciana.

De este modo, Turisme Comunitat Valenciana pone a disposición de la oficina ‘Tourist Info Monòver’ las bases de datos y la información turística de carácter público de que dispone, posibilita su acción coordinada con el resto de las oficinas de la Red Tourist Info, apoya e intensifica la gestión de la calidad y aporta las herramientas y los procedimientos para la mejora continua de la oficina.

Además, el Ayuntamiento de Monóvar se compromete a sostener económica y materialmente su oficina Tourist Info y a afrontar la totalidad de los gastos corrientes y del personal necesarios para su funcionamiento.

También deberá aportar el personal informador turístico con un perfil profesional adecuado para la prestación del servicio de información turística; mantener la imagen de la oficina de turismo de acuerdo con el resto de la Red Tourist Info, y participar en los objetivos de calidad de la Red Tourist Info y en sus sistemas de recogida e intercambio de información estadística, estudios o evaluación del servicio, entre otros cometidos.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.

La adquisición del siglo: Netflix compra Warner Bros. y HBO (reimaginado el futuro del universo, crossing y phydigital, del entretenimiento)

(Por Maqueda, Taylor y Maurizio) Una jugada estratégica que redefine la industria, y todas las industrias, desde Hollywood, Miami, Usa, el mundo: claves técnicas, implicaciones creativas y 15 tips para entender de manera rápida la megafusión que sacude los cimientos de los medios. ¿Por qué esta adquisición es espejo de una cambio total de visión de negocios, cultura de marca y apuestas “económicas -culturales” a largo plazo. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

El ecosistema emprendedor se reunirá en Toledo para impulsar el emprendimiento juvenil y rural (10-12 diciembre)

Según el Observatorio Mundial del Emprendimiento (GEM España), la brecha emprendedora entre los jóvenes se ha vuelto crítica: aunque un 32,5% afirma ver oportunidades para emprender, solo un 9,6% llega a poner en marcha un proyecto, y de ellos apenas un 2,1% consigue consolidarse tras 42 meses. La OCDE señala que las economías con mayor tasa de emprendimiento juvenil son más competitivas e innovadoras. Es evidente que nos estamos quedando atrás.