Mediante este acuerdo, Turisme Comunitat Valenciana destina 120.000 euros para que el Ayuntamiento de Sagunto lleve a cabo diferentes actuaciones para impulsar nuevos productos turísticos, fomentar la promoción turística, además de diversas acciones por el 40 aniversario de Sagunt a Escena.
En concreto, a través de este acuerdo, el Ayuntamiento de Sagunto trabaja en la promoción de nuevos productos turísticos como el deportivo, además de promocionar mediante diferentes campañas el producto patrimonial industrial.
También se llevan a cabo acciones de promoción vídeos promocionales de los diferentes productos turísticos de la ciudad, así como campañas de publicidad dirigidas al público que busca la información cultural a través de las redes sociales. Además, de la promoción publicitaria en los festivales Percumon y Mes que Murs o de la Ruta Urban Art.
Otras acciones que recoge el convenio son la asistencia a ferias nacionales para promocionar la ciudad de Sagunto, visitas guiadas, acciones de mercadotecnia callejera, promoción comercial y diferentes actuaciones que se realizaron con motivo del 40 aniversario de Sagunt a Escena.