El Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana rinde homenaje al ‘hip hop’ en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante

La Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y en colaboración con el Ayuntamiento de Alicante y el colectivo Urban Tactics, rinden homenaje a la cultura ‘hip hop’ en el Centro Cultural Las Cigarreras de Alicante. 

El C.C. Las Cigarreras reúne el 7 de septiembre a destacados ‘Djs’ de rap y de la música electrónica nacionales e internacionales en diferentes sesiones vespertinas.

La tercera edición de Urban Tactics, concentrada este año en un solo día, lleva por título ‘Beat Dis Shot’, en homenaje al hit de The Bomb the Bass (sobrenombre del Dj Timothy Simenon) de 1988 del mismo nombre, que revolucionó las técnicas de producción y edición, tanto del rap como de la música electrónica.

En palabras del gerente-director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV), Nicolás Bugeda, “la celebración Urban Tactics supone el apoyo del CMCV a la cultura urbana que abarca disciplinas como la música, el baile, el arte urbano o la moda. Por tercer año consecutivo apostamos por Alicante y por la programación de actividades de calidad”.

Por su parte, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Alicante, Nayma Beldjilali, ha asegurado que se trata de un evento “único en la ciudad, en el que poner en valor la cultura urbana. Además, desde el Ayuntamiento nos felicitamos por poder volver a colaborar en un evento con el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana”.

Actuaciones de Dj’s nacionales e internacionales

Urban Tactics cuenta este año con las actuaciones estelares de dos renombrados Djs del Reino Unido como Andy Smith y Dj Format. 

Andy Smith, Dj de Portishead, es parte de la historia de clubs de baile de la época pre tecno. Por su parte, las apariciones de Dj Format en festivales como Glastonbury, Reading o Leds y sus giras mundiales, lo han convertido en uno de los mejores Dj’s de hip hop en la actualidad.

Además, el C.C. Las Cigarreras reúne una destacada representación de artistas nacionales, radicados en Alicante, como el grupo Zona Centro, Dj Fresh Food y Acid Pimps. 

Las sesiones y talleres de Urban Tactics que se celebran el sábado 7 de septiembre en el C.C. Las Cigarreras de Alicante son de acceso gratuito, previa inscripción en la página web del C.C. Las Cigarreras. 

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)