El director general de Turismo reitera la apuesta de la Generalitat por reforzar la marca de promoción gastroturística ‘l’Exquisit Mediterrani’

El director general de Turismo, José Manuel Camarero, ha destacado “la firme apuesta de la Generalitat por el producto gastronómico como atractivo turístico y como elemento diferenciador de nuestro destino”. Por ello, ha señalado que la intención de Turisme Comunitat Valenciana “es reforzar la marca l’Exquisit Mediterrani”.   

Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este lunes en el CdT de Gandia, donde ha participado en el acto de presentación del ‘Mercat de la Terra’ de Barx, junto con la alcaldesa de Barx, Esther Vidal, y la diputada nacional Cristina Moreno.

Camarero ha recordado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan” y ha remarcado que “el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos”. 

El ‘Mercat de la Terra’ se celebrará en el municipio de Barx el próximo fin de semana y cuenta con actividades para toda la familia. Entre las actividades, destaca la participación de reconocidos cocineros, como Ricard Camarena y Ausiàs Signes, que participarán en una demostración de cocina en vivo el domingo 21 de julio.

En el acto, el director general de Turismo ha agradecido el “compromiso de Barx con la promoción gastronómica”, ya que este evento “atraerá a visitantes a esta localidad el próximo fin de semana, lo que supone una interesante dinamización económica y social para este destino”. 

Por último, ha señalado que las fiestas, la gastronomía, el patrimonio cultural, y el natural “son las grandes señas de identidad de nuestros municipios y lo que enriquece a la Comunitat Valenciana como destino turístico”, por lo que ha reiterado el respaldo de la Generalitat a la promoción turística de la gastronomía, ya que “nos hace más fuertes como destino”. 

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.