Así se ha pronunciado José Manuel Camarero este viernes en Alcossebre, donde ha participado en la apertura de la III edición del Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’ junto con la presidenta de la Diputación de Castellón, Marta Barrachina, y el alcalde del municipio, Francisco Juan.
En el acto, el director general de Turismo ha recordado que “la gastronomía se ha convertido en una experiencia muy buscada por los turistas que nos visitan” y ha remarcado que “el 25 % de los turistas que llegan hasta nuestro destino lo hacen movidos por el producto gastronómico, y además su gasto medio supera en un 30 % al de otros segmentos”.
Además, ha insistido en la necesidad de apostar por la educación, la profesionalización y el reconocimiento a este sector y ha señalado que desde Turisme “no nos cansaremos de poner en valor este sector y de reiterar que la gastronomía nos hace más fuertes como destino”.
El Festival Gastronómico ‘Castelló Ruta de Sabor’, organizado por la Diputación de Castellón, celebra su tercera edición este año en el Paseo Marítimo Tomás Vallés de Alcossebre los días 3, 4 y 5 de mayo.