El Festival FRESCA! cierra en Casa Mediterráneo su cuarta edición, en la que cinco espectáculos han colgado el cartel de ‘No hay localidades’

El Festival Internacional de Artes Escénicas FRESCA! de la Conselleria de Educación, Cultura, Universidades y Empleo, a través del Institut Valencià de Cultura, ha celebrado su cuarta edición del 19 al 27 de julio en Casa Mediterráneo. En esta edición, ha ofrecido nueve espectáculos de danza, circo, flamenco y teatro; y una propuesta en calle de danza y música, en Pre-Fresca! de carácter gratuito, celebrada en la Avenida de la Constitución de Alicante.  

La cuarta edición del Festival FRESCA! del Institut Valencià de Cultura, finaliza tras 10 jornadas de actividad, en las que el público ha podido disfrutar de compañías nacionales e internacionales de gran prestigio y, por segundo año consecutivo, en el marco de Casa Mediterráneo, que ha vuelto a transformarse en un innovador espacio escénico pensado para ofrecer al público una experiencia única.

Festival FRESCA! ha batido su récord de abonos, con un total de 148, más del doble que en la pasada edición. 35 de ellos han sido 'Abonaments de Categoria', una modalidad de compra a ciegas de toda la programación de gran formato del Festival, que salió a la venta la pasada primavera por tiempo limitado. La otra modalidad de abono es el 'Abonament Refresc' para tres espectáculos, al que han accedido 113 personas.

La delegada territorial del Institut Valencià de Cultura en Alicante y directora artística del festival, Alicia Garijo, ha mostrado su satisfacción con el resultado de esta cuarta edición de FRESCA!, “sobre todo, porque es una sensación que nos viene del público, que es quien tiene la última palabra siempre y que nos ha dado muestras constantes de su apoyo y su cariño cada noche, y a través de nuestras redes”.

Garijo ha mostrado su agradecimiento “a todo el equipo humano que hace posible un festival de esta envergadura y a las 148 personas abonadas, que nos han dedicado más de una semana de su verano”.

Asimismo, también se ha referido a todas las personas que han pasado por cualquiera de las citas “de nuestra programación FRESCA! y Frescoreta!” y ha concluido que “el respaldo de todos ellos y ellas nos da la energía necesaria para pensar ya en la quinta edición de Festival FRESCA!, con el objetivo de seguir creciendo y mejorando.”

FRESCA! ha tenido un porcentaje de ocupación global del 71,22 %, y cinco de los nueve espectáculos programados han colgado el cartel de ‘No hay localidades’.

Por otro lado, un año más se afianza el éxito de la programación de Espai Frescoreta! para público familiar, que agotó las entradas para todas sus sesiones antes del arranque del Festival.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.