El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

Asimismo, ha avanzado que destinos muy demandados como Benidorm tiene ya el 88,4 % de sus camas reservadas para las noches comprendidas entre el 28 de diciembre y 1 de enero, y se espera alcanzar el 90 % de ocupación con las reservas de última hora”.

La consellera ha hecho públicos los resultados del sondeo llevado a cabo por Turisme Comunitat Valenciana, a través de encuestas e información recibida de diferentes organizaciones especializadas con el fin de conocer las expectativas de ocupación para las noches del 28, 29, 30 y 31 de diciembre.

El sondeo muestra que los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan con unas reservas estimadas similares al año anterior donde se alcanzó cerca del 75 %. Por su parte, la ciudad de València espera una ocupación media del 64 %.

Marián Cano ha especificado que “se trata de muy buenos resultados, teniendo en cuenta que el día de Año Nuevo de 2024 fue lunes, por lo que se trataba de un fin de semana más propicio para los viajes, mientras que este año Nochevieja será un martes”.

Además, Cano ha mostrado su satisfacción por estas previsiones y confía en que las reservas de última hora harán crecer esta previsión, cerrando el 2024 como “un óptimo año para el turismo valenciano”.

La titular de Turismo ha querido agradecer el esfuerzo del sector turístico por el esfuerzo realizado durante todo este año para desarrollar acciones de impulso de diferentes productos y experiencias turísticas sostenibles, de calidad, diversas y adaptadas a todo tipo de demandas, que “contribuyen a situarnos como uno de los destinos favoritos para los turistas que nos visitan”.

2024, un año de cifras históricas en turismo

En esta línea, Marián Cano ha recordado que durante 2024 “la Comunitat Valenciana ha alcanzado un lugar privilegiado en el panorama turístico, alcanzando cifras históricas en turismo y gasto de turismo extranjero”; y ha subrayado que “hasta el mes de octubre, según los últimos datos estadísticos publicados por el INE, hemos visto un notable crecimiento en los principales indicadores del sector turístico valenciano”.

En los primeros diez meses del año 2024, más de 10 millones de turistas extranjeros han elegido la Comunitat Valenciana, lo que representa un incremento del 16,3 %, y lo que es aún más significativo es que estos visitantes han generado un gasto de más de 13.000 millones de euros, con un aumento del 23,1 % interanual.

BBVA encara 2025 marcado por la OPA que busca lanzar sobre Sabadell

BBVA afronta un año 2025 marcado por varios retos, algunos de ellos comunes al resto de la banca española y europea, pero otro específico, como es la OPA, y posterior fusión, quiere lanzar sobre Banco Sabadell con el objetivo de ganar escala y tener mayor peso en un mercado desarrollado como el español.

El interior de la Comunitat Valenciana alcanza el 74 % de ocupación en Nochevieja (nueve puntos por encima de la media nacional)

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Marián Cano, ha informado de que “el interior de la Comunitat Valenciana espera una ocupación cercana al 74 % para Nochevieja, nueve puntos por encima de la media nacional, que se sitúa en torno al 65 %”, según la estimación realizada por Turisme Comunitat Valenciana a través de sondeos e información recibida de organizaciones especializadas.

2024: el año clave para la transformación de marca - estrategias de rebranding y su impacto vital

(Por Marcelo Maurizio y Maximiliarno Rodriguez Otero) Rebranding, ¿por qué es tan importante hacerlo, cuando es oportuno ejecutarlo?A medida que el 2024 llega a su fin, es crucial reflexionar sobre los cambios significativos en la identidad de marca que han dado forma a la percepción empresarial en todo el mundo. Este año ha sido testigo de una oleada de rebranding que no solo ha modernizado la imagen de numerosas empresas, sino que también ha respondido a la evolución del mercado y a las expectativas del consumidor. Este artículo explora 12 ejemplos sobresalientes de rebranding que marcaron el 2024, revelando las historias detrás de estas transformaciones y su relevancia en un contexto global.