El Ivace y Redit organizan una misión tecnológica a Helsinki para conocer el sistema de innovación finlandés y futuras colaboraciones

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) y la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) han celebrado esta semana una misión tecnológica a Finlandia.

La directora general de Emprendimiento e Internacionalización, Ester Olivas, ha explicado que “esta misión tiene como objetivo actualizar la información que Redit dispone sobre el sistema finlandés de innovación con el fin de estudiar posibilidades de colaboración y adoptar mejoras para el ecosistema de innovación de la Comunitat Valenciana”.

“Queremos invitar a representantes de uno de los principales centros de investigación de Europa para que visiten la Comunitat y la Red de institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana, una red de vanguardia reconocida a nivel nacional e internacional”, ha indicado. 

Esta misión tecnológica está financiada por la unidad de innovación del Ivace dentro de las ayudas a Redit para impulsar la internacionalización y cooperación de las empresas de la Comunitat y cuenta con la organización de la agenda de trabajo en destino a través de la antena de Ivace Internacional en Países Nórdicos. 

En ella han participado representantes del Instituto tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines (AIDIMME), del centro de investigación de Producto Infantil y Ocio (AIJU), del Instituto tecnológico del Plástico (AIMPLAS), del Instituto tecnológico de Alimentación (AINIA) y del Centro de Investigación e Innovación del Textil y Cosmética (AITEX).

También han estado presentes representantes del Instituto de Biomecánica (IBV), el Centro tecnológico del Calzado (INESCOP), el de Energía (ITE) y del Embalaje, Transporte y Logística (ITENE), así como de la Red de Institutos Tecnológicos de la Comunitat Valenciana (Redit) y del propio Ivace.

Entre las entidades contactadas en esta misión figura el VTT, Technical Research Center of Finland, uno de los centros de investigación más importantes de Europa. Durante la reunión mantenida, han revisado su estructura organizacional, operativa y relacional y han llevado a cabo reuniones temáticas sobre energía, sectores plástico y textil, salud y biotecnología, entre otros.

También se han mantenido reuniones con representantes de la organización pública Business Finland, entidad que gestiona los fondos para la innovación tanto de organismos de investigación como de empresas, y de la Universidad de Helsinki, donde Redit e Ivace han podido conocer de primera mano cómo gestionan su incubadora de empresas y la transferencia tecnológica más innovadora. 

Asimismo, se han reunido con la Oficina Comercial de España en Helsinki, donde les ha recibido el Embajador con quien han intercambiado impresiones acerca de la organización del país desde el punto de vista tecnológico e innovador.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.