El Museo de Bellas Artes de València alcanza los 240.000 visitantes en 2024

El Museo de Bellas Artes de València (MuBAV) ha recibido un total de 239.504 visitas en su sede de la calle San Pío V durante 2024 a su colección permanente, las exposiciones temporales y las actividades programadas, lo que supone un ligero incremento respecto a la cifra de público del año anterior, que ascendió a 235.327 personas.

Los meses con más afluencia de público fueron mayo, con un total de 24.842 visitantes; abril, con 24.783; y octubre, en el que recibió la visita de 23.278 personas. El Museo obtuvo un ligero descenso de público durante los meses de noviembre, con 12.554 visitas, y diciembre, con 12.921, debido a la riada sufrida en Valencia.

En cuanto al origen geográfico, un 30 % de visitantes proceden de España, mientras que el 70 % corresponde a turistas extranjeros de países como Italia, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Alemania y Holanda, entre otros. El público visitante de la Comunitat Valenciana se sitúa en un 77 % del total del público nacional, lo que confirma una vez más la fidelización del público local.

Sage Iberia crece un 10% en 2025, liderando el crecimiento del grupo en Europa y apostando por la IA y el cloud

El año 2025 ha sido un ejercicio marcado por la incertidumbre económica y regulatoria para las pymes en España, enfocadas en impulsar su digitalización, con la IA como protagonista, y enfrentando los retos que esta tecnología conlleva. En este escenario, Sage, líder mundial en tecnología de contabilidad, finanzas, RR.HH. y nóminas para pymes, ha presentado su balance financiero para el ejercicio fiscal 2025 así como las claves de su estrategia para el este año 2026, en un encuentro exclusivo con medios de comunicación.

Evolutio: la ciberseguridad copilotada con IA que reduce más del 40% de las alertas en los SOC

Frente al alto volumen de ataques sofisticados, los perímetros más difusos, la mayor exposición de datos sensibles, la escasez de talento especializado y la necesidad de actuar rápidamente, la ciberseguridad copilotada con inteligencia artificial (IA) generativa consigue impulsar la eficiencia y la evolución hacia la autonomía de los centros de operaciones (SOC) en la gestión de alertas para saber qué ha sucedido y, a partir de ahí, responder y contener cualquier amenaza.