El Museo de Historia de València ofrecerá de abril a julio la exposición “Pobles en peu d’art. Fem de la perifèria, centre”

Una muestra que recoge el trabajo artístico del vecindario de 17 pueblos de València a lo largo de los últimos años y dentro del programa “Cultura en los pueblos de València”. 

La muestra parte de una propuesta de Anna Albaladejo y Sandra Sancho y ofrece unas cincuenta fotografías y vídeos.
 
Los vecinos se convierten en generadores de sus propios contenidos culturales, escriben su relato y el arte se convierte en una herramienta para pensar comunitariamente, soñar el futuro y poner en valor la memoria compartida.
 
La muestra ha sido creada por el vecindario de 17 pueblos de València, que ha vivido experiencias de implicación artística vecinal a lo largo de 7 ediciones del proyecto, desde 2017 a 2022, y dentro del marco del programa “Cultura en los pueblos de València”. 

El proyecto inicial empezó en 2017 con el vecindario de 3 pueblos y hoy se ha convertido en un proceso de creación participativa en que las artes vivas, sonoras y visuales han permitido reflexionar colectivamente sobre las necesidades y aportaciones dentro del complejo entramado de una ciudad que no para de crecer. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.