El secretario autonómico de Turismo remarca la importancia de desarrollar planes estratégicos como el de Castellón para impulsar el turismo en la Comunitat Valenciana

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha asistido junto con la alcaldesa de Castellón, Begoña Carrasco, al acto de presentación del I Plan Estratégico de Turismo de Castellón, donde ha destacado que aúna "visión, decisión, compromiso y ciencia aplicada”.

En el acto, José Manuel Camarero ha remarcado la importancia de desarrollar este tipo de herramientas, y ha añadido que la "buena marcha del turismo en la Comunitat Valenciana, que representa el 16 % del PIB y 300.000 personas empleadas, no es casualidad”. Así, ha señalado que el éxito turístico "es fruto de un intenso trabajo planificado y riguroso”.

En este sentido, ha indicado que en la Comunitat Valenciana "la estrategia turística, la visión de un modelo turístico sostenible, la colaboración público privada, y la ambición de nuestros destinos de ser el mejor cada día, nos ha llevado a ser la segunda comunidad en pernoctaciones de España, con un crecimiento, además, basado en la desestacionalizacion y la diversificación”. 

Camarero ha felicitado al Ayuntamiento de Castellón por impulsar un plan estratégico de turismo para la ciudad, destacando que, además, “ha buscado la perspectiva rigurosa de la Universitat Jaume I para definir esta hoja de ruta”, que ha dado como resultado, un plan “basado en la ciencia”.

En la presentación, el secretario autonómico de Turismo ha destacado que el destino Castellón “es una joya que presenta enormes posibilidades de crecimiento”, y el nuevo plan “mostrará el camino a seguir y guiará hacia ese objetivo para convertir debilidades en fortalezas y oportunidades en realidades”. 

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.