El valor de la marca Mapfre se incrementa un 8% (hasta los 645 millones de dólares)

El valor de la marca Mapfre asciende a 645 millones de dólares, según el ranking “BrandZ, las marcas más valiosas de España”, elaborado por la consultora Kantar. Esta cifra representa un incremento del 8% del valor de la marca Mapfre respecto al año anterior y coloca a la compañía en el puesto número 19 de las empresas más valiosas de nuestro país, mejorando una posición.

El informe resalta, asimismo, la posición de Mapfre en cuanto al precio (strategic princing position), un indicador que se ha utilizado por primera vez este año y que refleja que en un mercado competitivo, como el asegurador, coloca a Mapfre como líder en cuando a la disposición del consumidor a pagar más por productos de la compañía, al considerar que ofrece algo especial por lo que merece la pena pagar más.

El valor de las 30 marcas españolas más valiosas, que se calcula en función de la capitalización bursátil y el valor otorgado por los consumidores, se ha incrementado un 12% en el año 2023, superando los 100.000 millones de euros, lo que supone el crecimiento anual más significativo en los últimos cinco ejercicios.

El estudio también pone de relieve la importancia de la sostenibilidad para generar valor de marca y es un atributo que ha duplicado su peso desde el año 2014.

“Nuestro poder, nuestro planeta”

El lema ‘Nuestro poder, nuestro planeta’ nos parece especialmente acertado porque en el ámbito energético el poder de transformar el futuro está, literalmente, en nuestras manos. Cada vez que decidimos cómo consumimos energía, cómo la producimos o si apostamos por renovables, estamos ejerciendo ese poder.

Mujeres al Espacio: el histórico vuelo de Blue Origin (Bezos-Amazon) y su Impacto en la sociedad y el marketing

(Por Taylor, desde Silicon Beach) En la era contemporánea, donde la igualdad de género y la innovación tecnológica convergen, el vuelo espacial de Blue Origin exclusivamente femenino marca un hito trascendental. El 14 de abril de 2025, seis mujeres, lideradas por Lauren Sanchez y acompañadas por la icónica Katy Perry, cruzaron la línea de Kármán a bordo del New Shepard, redefiniendo no solo la exploración espacial, sino también el marketing y la sociedad. Este artículo explora este evento disruptivo de impacto mundial.

(Lectura de valor: tiempo estimado 4 minutos)

¿Cómo evitar multas del IRS por impuestos no pagados antes del 15 de Abril? (opciones y estrategias para contribuyentes en Estados Unidos)

(Por Taylor) El 15 de abril marca un hito crucial para millones de contribuyentes en Estados Unidos, siendo la fecha límite para presentar sus declaraciones de impuestos ante el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Sin embargo, para aquellos que no pueden saldar su deuda completa antes de este plazo, el IRS ofrece una serie de alternativas que pueden mitigar las multas e intereses. 

(Lectura de valor: 4 Minutos)

INCIBE y Startup Valencia lanzan la segunda edición de su programa de ciberseguridad para empresas

Startup Valencia lanza la segunda convocatoria del ‘Cybersecurity Startup Program’, un programa de aceleración dirigido a empresas tecnológicas de cualquier sector que busquen fortalecer su modelo de negocio y potenciar su escalabilidad. Este programa organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia, y Startup Valencia, con el apoyo de Valencia Innovation Capital del Ayuntamiento de Valencia, está abierto a emprendedores de cualquier ámbito que integren la ciberseguridad en su cadena de valor. El proyecto es parte de la iniciativa INCIBE Emprende, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y con la financiación de los Fondos Next Generation-EU.