Epson se pasa a la electricidad 100% renovable en todas las instalaciones del grupo a nivel mundial

Epson anuncia que, desde diciembre de 2023, toda la electricidad utilizada en las instalaciones del Grupo Epson en todo el mundo es de origen renovable. Esto convierte a Epson en la primera compañía fabricante de ámbito doméstico que completa la transición a la electricidad renovable en la totalidad de sus instalaciones en todo el mundo, incluido Japón.

El Grupo Epson consume aproximadamente 876 GWh de electricidad al año. Al adquirir energías renovables para cubrir esta demanda, Epson espera reducir sus emisiones anuales de dióxido de carbono en aproximadamente 400 000 toneladas. Epson se comprometió públicamente a convertirse en una empresa con una huella negativa en carbono y en consumo de recursos del subsuelo en su Visión Medioambiental 2050. El uso de electricidad renovable es un medio clave por el cual Epson busca alcanzar su objetivo de lograr la descarbonización.

En este sentido, Epson declaró, en marzo de 2021, que cambiaría a electricidad 100 % renovable para cubrir las necesidades eléctricas en todas las instalaciones del Grupo Epson alrededor del mundo en 2023. En noviembre de 2021, se completó el cambio en Japón. El cambio global a la electricidad renovable se ha completado según lo previsto en diciembre de 2023. Además de obtener electricidad renovable, Epson promoverá una adopción más amplia de energía renovable, generando más de su propia energía y apoyando el desarrollo de nuevas fuentes de energía a través de la co-creación. Epson reducirá la cantidad de energía asociada con la producción y el uso de sus productos y buscará mayores avances en la circularidad de los recursos para lograr el objetivo de ser negativa en carbono.

Medidas adoptadas para pasar a uso de electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson:

Marzo 2021: Nos comprometimos públicamente a cambiar a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones

Abril 2021: Cambio completado en todos las instalaciones en su área local de la Prefectura de Nagano, Japón

Noviembre de 2021: Cambio completado en todas las instalaciones en Japón

Diciembre 2023: Cambio completado en todas las instalaciones a nivel global

El presidente mundial, Yasunori Ogawa, afirma: "durante ocho décadas, Epson ha demostrado un enfoque proactivo en la acción medioambiental. Hemos mantenido el compromiso del fundador de preservar la limpieza del Lago Suwa próximo a las oficinas centrales y nos convertimos en la primera empresa del mundo en eliminar los CFC de nuestros procesos de fabricación. Ahora hemos completado con éxito el cambio a electricidad 100 % renovable en todas las instalaciones del Grupo Epson en solo dos años y diez meses desde que declaramos nuestro compromiso de hacerlo en 2021. Esto no solo nos ayudará a lograr nuestros propios objetivos, sino que también ayudará a crear conciencia y facilitar una adopción más amplia de la electricidad renovable en toda la sociedad. Nuestro objetivo de lograr la sostenibilidad social es una meta de mayor envergadura, llena de dificultades, pero actuaremos con determinación para abordar los problemas con un espíritu de creatividad y desafío".

Epson cree que su filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa mejora la calidad de vida y ayuda a crear un mundo mejor, y continuará participando en prácticas alineadas con este propósito, avanzando así hacia su objetivo aspiracional de lograr la sostenibilidad y enriquecer a las comunidades al mismo tiempo con sus clientes y colaboradores.

Startup Valencia analiza las mejores prácticas de transferencia de tecnología (de la mano de referentes nacionales e internacionales del sector)

Startup Valencia ha reunido a referentes en innovación y transferencia de tecnología entre las universidades y la empresa privada. Elisa Rivera, directora General de Planificación, Coordinación y Transferencia de Conocimiento del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades; y Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones del Ayuntamiento de Valencia han acudido a este encuentro organizado por el Comité Tech Transfer de la asociación en el hub tecnológico que Innsomnia tiene en La Marina de Valencia.

El empleo en InfoJobs repunta en abril (un 18%) con más de 214.200 vacantes (comercial y ventas lidera el podio)

InfoJobs, plataforma líder en empleo en España, registró el pasado mes de abril un total de 214.236 vacantes de empleo para trabajar en España, un 18% más que en marzo, cuando se alcanzaron las 181.076. Las cifras son, a su vez, un 11% superiores a las recogidas hace un año, cuando se contabilizaron 192.579 vacantes, lo que supone un incremento de 21.657 puestos de trabajo. Este mes destacan en particular dos categorías: informática y telecomunicaciones, y recursos humanos, coincidiendo con el Día Mundial de Internet (17 de mayo) y el Día Internacional de los Recursos Humanos (20 de mayo). Las dos registran un crecimiento con respecto a marzo, que en el caso de recursos humanos también se hace extrapolable a la comparativa interanual.

Uber cuadruplica sus pérdidas en el primer trimestre (tras dejarse 608,2 millones por el impacto de atípicos)

Uber Technologies, la plataforma de servicios de movilidad y reparto, se anotó en el primer trimestre de 2024 unas pérdidas netas atribuidas de 654 millones de dólares (608,2 millones de euros), lo que supone multiplicar por cuatro (316,6%) sus 'números rojos' anteriores de 157 millones de dólares (146 millones de euros) por unos ajustes en la valoración de inversiones de 721 millones de dólares (670,5 millones de euros).

Los Tourism Innovation Awards 2024 abren nueva convocatoria para reconocer los proyectos más innovadores (digitales y sostenibles) del sector turístico

TIS – Tourism Innovation Summit 2024, que regresa a Sevilla del 23 al 25 de octubre para su quinta edición, volverá a celebrar los prestigiosos Tourism Innovation Awards, unos galardones que buscan reconocer a aquellas entidades, proyectos e iniciativas que apuestan por la innovación, la tecnología y la digitalización para impulsar el sector turístico hacia un futuro más eficiente, competitivo y sostenible, poniendo siempre al viajero en el centro.