En él han participado más de 1.200 nómadas digitales de 22 nacionalidades diferentes y España ha obtenido el mayor porcentaje con un 14,5%, superando a destinos como Brasil, Madeira y Sri Lanka.
Los diez países que los nómadas digitales quieren visitar son, en el siguiente orden, España, Brasil, Madeira, Sri Lanka, Tailandia, Portugal, Cabo Verde, México, Bulgaria y República Checa.
El informe también revela que el coste, señalado por casi la mitad (46,6%) de los nómadas digitales, es el factor que más influye a la hora de escoger el siguiente destino, seguido del sol (15%).
Las localidades más populares dentro de España entre los nómadas digitales (de acuerdo con los datos internos recogidos por Flatio en los últimos 12 meses) son, por este orden: Barcelona, Valencia, Madrid y Málaga.
Visa para nómadas
El estudio también indaga sobre la nueva visa para nómadas digitales en España que recoge la llamada “Ley de Startups” aprobada el pasado 10 de diciembre de 2022. Esta visa permite a los trabajadores remotos (que cumplan con ciertos requisitos, como contar principalmente con ingresos procedentes del extranjero) obtener permisos de residencia temporales en nuestro país, con una duración flexible de uno a cino años, y disfrutar de otros privilegios como beneficios fiscales.
Cuando se les preguntó acerca de esta nueva visa, señalan desde Flatio, más de la mitad de los participantes (58,6%) consideraron que será beneficiosa para ellos, mientras que una cuarta parte (24,4%) admitió desconocerla. Uno de cada diez (9,9%) afirmó que la propuesta de visa española necesita mejoras. Casi la mitad de los nómadas consultados (46,9%) ya ha utilizado una visa de este tipo.