Eulen Sociosanitarios y meeting pros lanzan la primera solución de conciliación digital e inmediata

EULEN Sociosanitarios, perteneciente al Grupo EULEN, con más de 30 años de experiencia en el sector, ha firmado un acuerdo con Meeting Pros, la primera solución de asesoramiento médico, legal y veterinario a través de un servicio de chat y videollamada con profesionales de reconocido prestigio, para lanzar conjuntamente al mercado un nuevo concepto de servicios de conciliación a través de la app Concilia. Esta nueva solución ofrece un servicio integral, innovador, ágil y seguro que aborda desde diferentes ángulos medidas de conciliación para empleados y clientes de grandes corporaciones.

Este acuerdo, que pone a disposición de las empresas una solución digital pionera, supone un cambio de paradigma en los servicios de conciliación incluyendo el acceso a un asesoramiento médico, legal y veterinario inmediato e ilimitado. Para el desarrollo de la app Concilia, la tecnológica ha priorizado su usabilidad con el objetivo de hacer fácilmente accesible a través de un simple click, la oferta más completa de servicios de cuidado, salud y bienestar.

Además, tanto la solución como el programa pueden adaptarse a las necesidades de cualquier empresa, por lo que resulta una solución atractiva para la fidelización, retención y captación de sus clientes y empleados. Gracias al equipo de profesionales que atienden las solicitudes, las corporaciones pueden llegar a reducir los niveles de absentismo relacionados con gestiones del día a día, lo que en términos de ahorro económico supone en torno a 320€ por empleado al año.

Camino Roldán, Subdirectora General de EULEN Sociosanitarios, ha señalado que “con esta alianza ambas compañías quieren posicionarse como referente en soluciones integrales de conciliación para el sector seguros, banca, telecomunicaciones, farmacéutico, energía o gran consumo entre otros”.

Por su parte, Pablo Mas Ballester, Socio de Meeting Doctors y Cofundador de Meeting Pros ha señalado que “nuestra alianza con una compañía tan prestigiosa como EULEN Sociosanitarios es un salto de calidad que nos impulsa y reafirma nuestro liderazgo tanto en España y nos abre grandes oportunidades en el sector privado como público””.

Claudia Pierre, CEO de Meeting Lawyers y cofundadora de Meeting Pros ha añadido que "Meeting Pros es una marca que incluye los servicios digitales de asesoramiento profesional más demandados del mercado, y que, junto a los servicios que ofrece Eulen forman la
mejor solución integral de conciliación en el mercado para grandes corporaciones”.

De esta manera, y a través de una herramienta basada en una aplicación móvil, disponible tanto para IOS como Android, ambas entidades ofrecen la posibilidad de que sus usuarios puedan consultar en tiempo real y entre un amplio listado de profesionales especializados cualquier necesidad relacionada con aspectos médicos, jurídicos, fiscales, gestiones de carácter social -como puede ser la solicitud de la Ley de Dependencia-, subvenciones, gestiones familiares, ayuda a domicilio, servicios de acompañamiento, entre otros.
Mas Ballester ha indicado que “nuestra tecnología es muy intuitiva y aplicable a cualquier negocio, por lo que la alianza con EULEN sociosanitarios ha sido fácil de llevar a cabo y estamos seguros de que será plenamente eficaz para las compañías que decidan contratar Concilia APP”.

Un elemento clave que hace del Programa Concilia un servicio de éxito es su capacidad de adaptar la oferta de servicios en tiempo real, dando acceso a los usuarios a una oferta completa de soluciones de cuidados, salud y bienestar, así como receta médica electrónica, acceso a contratos y documentos legales digitales, información de interés, y servicios especializados.

Este acuerdo reafirma la apuesta tecnológica de EULEN Sociosanitarios por tangibilizar su oferta de servicios dirigidos al sector privado, aportando un valor diferencial que contribuya a generar una experiencia usuario mucho más adaptada a las necesidades reales de la sociedad.

Así, y en palabras de Patricia Castañeda, Directora Comercial de EULEN Sociosanitarios, “esta alianza supone un salto cualitativo en la oferta de valor, poniendo a disposición de las empresas una herramienta sencilla y accesible, que no solo garantice una comunicación directa, sino que además sea fuente de conocimiento de las necesidades y motivaciones de sus empleados y clientes”.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.