EV Energia elige a Monta para impulsar el sector de la recarga en Francia y España

Monta, la startup danesa especializada en recarga de vehículos eléctricos, se une a EV Energia, empresa española experta en soluciones de gestión de la energía, con el fin de aumentar la eficacia y la accesibilidad de las redes de recarga en Francia, integrando al mismo tiempo tecnologías avanzadas para una gestión óptima de la energía. Este hito se da en un contexto en el que el despliegue de infraestructuras de recarga se está convirtiendo en una prioridad para los agentes públicos y privados, de cara al fin de las ventas de vehículos nuevos con motor de combustión interna en 2035.

En el marco de la asociación con Monta, EV Energia equipará más de mil puntos de recarga en toda Francia y España durante el año en curso. A partir de esta colaboración, los clientes de la empresa de origen español tendrán acceso a la plataforma de gestión de recarga de Monta, que se distingue por sus funcionalidades de vanguardia: SmartQueue, integración con Girève, contabilidad y facturación automatizadas, algoritmo de autorreparación de las estaciones de recarga, modularidad, entre otros.

“La asociación con EV Energia representa uno de los pasos clave en nuestro objetivo de facilitar y optimizar la recarga de vehículos eléctricos en toda España. Gracias a esta colaboración, podremos ofrecer a los clientes de EV Energia una mejor experiencia de recarga, facilitando el acceso a una movilidad más sostenible en todo el país”, señala Daniel Schedhelm, Director Comercial de Monta para España.

“Elegimos a Monta por varias razones estratégicas. Como proveedor líder en Europa de soluciones de gestión de carga (CPMS), Monta nos ofrece un sistema con características avanzadas que nos permite servir a nuestros clientes más exigentes, incluidos los de los sectores de logística, operadores de puntos de carga (CPO) y flotas de vehículos. Además, el soporte técnico y comercial de Monta es de la más alta calidad, garantizando un servicio fiable y eficiente para nuestros clientes”, afirma Maximilien Kauffmann, Director General de EV Energia.

Por medio de este tipo de alianzas, la start-up danesa Monta continua con su objetivo de ser el centro líder para simplificar y agilizar el despliegue, uso y gestión de la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos para empresas y operadores.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

WatchParty en la WC2026 el boom del universo de la experiencia phygital en Miami y Florida

(Juan Maqueda, desde Miami con la colaboración de Marcelo Maurizio) En su múltiple rol, Juan Maqueda nos introduce al exitoso mundo de las WatchParty. Desde la agencia LatamOne - Full Agency (https://www.latamone.com) en Miami, en coordinación con InfoNegocios.Miami, nos estamos preparando para las WatchParty en la WC2026, una experiencia irrepetible para vivir la Copa del Mundo como nunca antes.

10 productos que encontramos a buen precio en la nueva tienda de Decathlon en Argentina

(Por Ignacio Najle) Decathlon abrió su primera tienda en Argentina el 8 de noviembre en el complejo Al Río de Vicente López. El local, de 3.000 metros cuadrados, estrenó shows deportivos, estaciones participativas y promociones para los primeros visitantes. En la recorrida por el nuevo punto de venta —donde la cadena ofrece productos para 65 disciplinas— se observaron precios que, en varios casos, corresponden a los “primeros precios técnicos” que la marca suele ofrecer en la gama de entrada.

Valencia se posiciona en Web Summit Lisboa como hub europeo de innovación

Startup Valencia ha reforzado la conexión entre los ecosistemas tecnológicos de Valencia y Lisboa con un intenso programa institucional desarrollado del 10 al 13 de noviembre con motivo de Web Summit 2025. En este punto de encuentro internacional para startups, inversores y corporates, 17 startups valencianas representan a la ciudad exponiendo sus soluciones tecnológicas.

Las Muns aterriza en Suiza con su primera apertura en Zúrich

Con su llegada a Zúrich y tres nuevas aperturas previstas para 2026, Las Muns continúa impulsando su expansión internacional y consolida su modelo quick service premium. La firma suma además una segunda colaboración con el chef con estrella Michelin Nandu Jubany, reforzando su apuesta por elevar la empanada a icono gastronómico global.