Éxito internacional de Organic Food & Eco Living Iberia 2023 (con más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales)

Organic Food & Eco Living Iberia cerró las puertas de su cuarta edición con la participación de 4.825 profesionales que confirman la feria como la cita profesional de referencia para el sector ecológico a nivel internacional. 

El evento, celebrado en el Recinto Ferial de Ifema Madrid, ha reunido a profesionales de la industria, expertos y seguidores de la alimentación sostenible y el estilo de vida ecológico.

Más de 350 empresas y expositores nacionales e internacionales procedentes de un total de 29 países presentaron una amplia variedad de productos; desde alimentos frescos y bebidas hasta cosméticos y productos para el hogar, convirtiendo Organic Food & Eco Living Iberia en un escaparate mundial con participación internacional de países como Bélgica, Italia, Grecia, Polonia, Portugal, Argentina, Paraguay y Ecuador -país invitado de esta edición-, entre otros, y presencia nacional de Andalucía, Castilla La Mancha, Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, La Rioja, Navarra, Extremadura, Cataluña y Ecovalia.

El éxito internacional de la feria fue también se ha impulsado por el ambicioso programa International Hosted Buyer & Hosted VIP, auspiciado por el ICEX, gracias al cual se realizaron más de 390 reuniones individuales con las empresas españolas. Sumadas a las reuniones programadas con antelación mediante la plataforma LIVE Connect, se organizaron cerca de 800 reuniones. El programa permitió a expositores, visitantes y compradores internacionales explorar nuevas oportunidades de negocio, establecer contactos estratégicos y descubrir las últimas innovaciones en el sector ecológico.

Otro de los aspectos mejor valorados se centró en la calidad y relevancia de los seminarios y conferencias, con compradores de hasta 80 países. Un verdadero punto de encuentro para el intercambio de ideas y la creación de sinergias entre profesionales y consumidores.

Los productos más novedosos, innovadores e interesantes del año fueron protagonistas en la Zona de Innovación. De nuevo se fallaron los premios Eco & Organic Awards Iberia: Galletas Cáñamo y Dátil – Onesimum; Trottinette – Drink Drink; Vino Resurrección – Bodega Palomillo; Salicornia o Espárrago de mar – Marsh Foods; Probiótica Leche Fermentada Eco.Aspace – Quesería Roncesvalles Aspace Navarra; Caldo de Huesos Santapaciencia – Caldo de Huesos Santapaciencia; Miel en crema – Miel de León S.L; Wetkare Multi-Surface – Wetkare; Cannagyn Crema Íntima BIO 30ml – Webotanix.

También se celebró la ceremonia de entrega de los premios Eco & Organic Retail Awards, en reconocimiento a las empresas y personalidades dedicadas al sector retail en España y Portugal. En esta ocasión, fueron galardonados: Linverd (Mejor Tienda BIO Especializada), Herbolario Navarro (Mejor Supermercado BIO), Naturitas (Mejor Tienda Online BIO), CAECV (Mejor Campaña de Marketing para la Promoción de Productos Ecológicos), Veritas Mandri (Mejor Iniciativa para Mejorar la Experiencia de Compra) y Pol Picazos (Personalidad del Año del Sector BIO).

Coorganizada por Diversified Communications e Ifema Madrid, Organic Food & Eco Living Iberia ha contado con el apoyo como patrocinador principal de Ecovalia, al que se suman los soportes de Alimentos de España, INTERECO, ICEX, Agrobio Portugal, Portugal Foods, ACES, AER, CIAO-IICA, CAAE, ASOBIO, CAERM, CAECV, CAEM, Biocop, Biogran, Proexport, FIAB, Fedacova y FiBL, entre otros.

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.