EY y Startup Valencia firman una alianza estratégica para impulsar VDS2023 (reforzará la proyección internacional)

El ecosistema innovador valenciano recibe un nuevo impulso con el acuerdo de colaboración suscrito entre EY y Startup Valencia. Ambas entidades se unen para promover las conexiones de las startups valencianas con instituciones, inversores y corporaciones internacionales. EY participará en la programación de Valencia Digital Summit 2023.

Esta alianza reforzará la proyección internacional de Valencia Digital Summit 2023 (VDS2023), que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre. La consultora elaborará un informe de medición de impacto económico del evento que permitirá calibrar el valor del ecosistema valenciano en la región y en el conjunto de España. Con este documento se pretende conocer el peso que este evento tecnológico internacional tiene en la economía y el empleo.

Además, profesionales de EY participarán en la programación de VDS2023 con ponencias de valor para los emprendedores y startups del ecosistema. Mario Rodríguez, director de EY-Parthenon especializado en transformación con tecnología, moderará el día 26 de octubre la mesa ‘Exploring the Evolution: The Future Landscape of EUROPE’, con la intervención de Neema Balolebwami, fundador de Emea Venture Builder; Óscar Cantalejo, head of Perseo Iberdrola, y Pablo Montoliu, CIIO de Aon.

Por otro lado, Alfonso Núñez, director de EY-Parthenon y responsable de la práctica de Estrategia Digital e Innovación en España, participará junto a Juan Cumbrado, director de Innovación en Mapfre; Natalia Álvarez, Open Innovation Sr analyst en Repsol, y Dámaso Cebrián, CIO de Santander Corporate Banking, en la mesa redonda ‘How to Innovate Transformation in Big Corporations’ que tendrá lugar el día 27.

Para Juan Luis Hortelano, presidente de Startup Valencia, este acuerdo estratégico “es una oportunidad para todos los agentes que integran nuestro ecosistema pues pone a su servicio la experiencia y recursos de EY, con un asesoramiento especializado y personalizado y totalmente alineado con las necesidades que tiene una empresa de alto crecimiento”.

David Samu, socio responsable de EY-Parthenon, comentó sobre el acuerdo con Startup Valencia: "Esta alianza estratégica entre EY y Startup Valencia representa un paso significativo en el apoyo al crecimiento y la innovación dentro del entorno emprendedor valenciano. Como siempre que colaboramos con empresas que están arrancando sus proyectos, estamos entusiasmados por colaborar y facilitar dentro de nuestras posibilidades su acceso a recursos, inversores y oportunidades de crecimiento. El Valencia Digital Summit 2023 será un evento clave para evaluar y resaltar el impacto económico que estas empresas tienen en la región y en todo el país”.

Por su parte, Isabel de Dios, socia del área de Estrategia y Transacciones de EY especializada en TMT y Digital, asegura que "en EY estamos comprometidos en apoyar y fomentar el crecimiento de empresas innovadoras del sector tech y digital. Contamos con una gran experiencia en la asesoría de operaciones de venture capital y private equity, lo que nos permite identificar oportunidades de inversión en el mercado digital y trabajar estrechamente con empresas emergentes que buscan financiación, expandirse, desarrollar sus tecnologías y llegar a nuevos clientes y mercados. Nuestro equipo multidisciplinar nos convierte en un socio ideal para las empresas innovadoras del sector de tecnología y digital".

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.