Fedacova analiza retos y oportunidades de la sostenibilidad para el sector agroalimentario

Fedacova analizará los retos y oportunidades de negocio que los objetivos de sostenibilidad presentan para el sector agroalimentario valenciano. Lo hará en la jornada «El Papel de la Cadena Agroalimentaria en la Sostenibilidad Global» que celebrará el próximo 25 de abril en la Fundación ADEIT.

El encuentro contará con una mesa redonda en la que participarán Marta Riesgo, gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación; Rafa Muñoz, director de Calidad y Medioambiente Aguas San Benedetto, y Pedro Reig, director de ASUCOVA (Asociación de supermercados de la Comunidad Valenciana); así como la subdirectora general del Cambio Climático de la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Cristina Vicent.

En este panel, que se desarrollará en la segunda parte del evento, se expondrán las estrategias de sostenibilidad llevadas a cabo por las empresas que conforman la cadena agroalimentaria y los aspectos que influyen a la hora de adoptar estos planteamientos.

Durante la primera parte de la jornada Yvonne Colomer, directora Ejecutiva de la Fundación Triptolemos, presentará la ponencia magistral “El impacto del Pacto Verde Europeo desde un enfoque de sistema alimentario global sostenible”.

Como explica Rafael Juan, presidente de Fedacova, el objetivo de esta jornada es “poner en valor lo que hace el sector agroalimentario valenciano en materia de sostenibilidad”.

Para la realización de este encuentro, Fedacova cuenta con el patrocinio de Caixa Popular y la colaboración de Exclusivas Energéticas, KPMG y Marsh.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.