Flutter, dueña de Betfair o PokerStars, comprará la división italiana de su rival Playtech por 2.300 millones

La compañía Flutter Entertainment, propietaria de casinos en línea y casas de apuestas como 'Betfair' o 'PokerStars', comprará por 2.300 millones de euros Snaitech, filial de Playtech que opera en Italia, según ha anunciado este martes.

Snaitech, que posee una cuota de mercado en el país transalpino del 9,9% y unos usuarios mensuales medios de 291.000, tuvo unos ingresos de 947 millones de euros y un resultado bruto de explotación (Ebitda) ajustado de 256 millones de euros durante el ejercicio fiscal de 2023, de los que el 50% tuvo su origen en internet.

Según el comunicado publicado por Flutter, la transacción permitirá a esta asumir en Italia el liderato del sector del juego al pasar a controlar, aproximadamente, el 30% de dicho mercado. La compra se prevé que finalice en el segundo trimestre de 2025 tras superar todos los obstáculos regulatorios pertinentes.

En este sentido, la empresa ha indicado que la adquisición brindará a lo largo de los tres años siguientes de completarse unas sinergias de costes operativas de, al menos, 70 millones de euros. Los costes derivados de dichas sinergias ascenderían a 10 millones de euros.

Por su parte, Playtech repartirá un dividendo especial de entre 1.700 y 1.800 millones de euros "tan pronto como sea posible" tras concluir la venta, según ha informado mediante una nota de prensa en su página web.

"Me complace anunciar la adquisición de Snai, uno de los principales operadores en Italia, el mayor mercado regulado de Europa", ha declarado el consejero delegado de Flutter Entertainment, Peter Jackson.

"Esta operación es atractiva desde el punto de vista estratégico y financiero. Encaja perfectamente en nuestro plan de fusiones y adquisiciones que generen valor y ofrece una gran oportunidad para acelerar el crecimiento de Snai al proporcionarle acceso a los productos y capacidades líderes del mercado de Flutter, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo", ha razonado el directivo.

El 98% de los pequeños alojamientos turísticos en España asegura que las plataformas de viajes en línea han incrementado sus ventas

Un reciente estudio realizado por Booking.com en colaboración con Statista a las pymes turísticas revela que el 98% de los pequeños negocios turísticos en España creen que su presencia en plataformas de viajes en línea ha incrementado directamente sus ventas. En esta línea, el 66% de estos alojamientos considera que su negocio ha experimentado un crecimiento significativo en general, mientras que 1 de cada 3 opina que ha habido algún tipo de beneficio para su empresa.

Los tres primeros establecimientos de Bonaire (Foster's Hollywood, Norauto y Alcampo) reabren "ilusionados" por iniciar la recuperación tras la dana

El centro comercial Bonaire, en Aldaia (Valencia), ha dado este viernes un paso más para recuperar su actividad comercial tras la catástrofe de la dana con la reapertura de los tres primeros establecimientos en su zona exterior. Entre reencuentros de compañeros, han levantado las persianas "ilusionados" y aún con el recuerdo de lo "muchísimo" que ha costado retirar el barro para seguir adelante.

Tendencias clave para las pymes en 2025: de la IA y la hiperpersonalización a la economía colaborativa

El mundo empresarial cada vez se torna más dinámico, donde las pequeñas y medianas empresas (pymes) enfrentan un escenario en constante evolución. De cara a este próximo año 2025, Club de la Pyme, club para empresas y profesionales que tiene como objetivo ofrecer soluciones globales a las necesidades de las PYMEs y los autónomos en España, analiza las tendencias llamadas a transformar la forma en que operan las pymes, cómo compiten y prosperan en un entorno empresarial en constante desarrollo. Desde las tecnológicas hasta colaboraciones estratégicas, serán claves para que las pymes sigan siendo competitivas y crezcan en un mercado cada vez más global.

Fujitsu amplía su acuerdo global de colaboración estratégica con AWS para impulsar la transformación digital de sus clientes en todos los sectores

Fujitsu ha anunciado la firma de un acuerdo global de colaboración estratégica (SCA) de tres años de duración con Amazon Web Services (AWS) (1). Esta colaboración, concluida oficialmente el 29 de noviembre, amplía los acuerdos existentes en los sectores de la movilidad, las finanzas y el comercio minorista a una gama más amplia de industrias.