Gi Group empleará a más de 70 trabajadores del sector de la hostelería en la Comunidad Valenciana (para esta campaña estival)

Gi Group, la firma de servicios de trabajo temporal y permanent placement de Gi Group Holding, ha abierto un proceso de selección para incorporar a más de 70 trabajadores en el ámbito hostelero en distintos puntos de la Comunidad Valenciana. 

Los perfiles demandados para esta campaña estival son los de camareros, ayudantes de cocina, cocineros, hostess y ASL office. Para todas las vacantes es necesario que los candidatos tengan posibilidad de incorporarse inmediata. 

Además, en el caso de los camareros, en función de la oferta se puede requerir, o no, experiencia previa en sala como en barra, buen manejo de la bandeja, tener experiencia en el trato con el cliente y saber montar mesas para ofrecer diferentes servicios a los clientes. Por su parte, los cocineros deben conocer la preparación, aderezo y presentación de platos utilizando las técnicas más idóneas, tener experiencia en el control y cuidado de la conservación y aprovechamiento de los productos, mientras que los ayudantes de cocina se encargarán de dar soporte en la preparación de los platos, la limpieza de la cocina, el seguimiento del stock o gestionar el control de pedidos. 

Por último, entre las funciones de los hostess estarán dar la bienvenida a los comensales o controlar las reservas, mientras que ASL office se encargarán de la limpieza del local. 

El tipo de contrato dependerá de la oferta, y posteriormente los trabajadores pasarán a formar parte de su bolsa de empleo de Gi Group a la que podrán aplicar a otras oportunidades que surjan dentro del sector. 

Los interesados pueden encontrar toda la información en: https://es.gigroup.com/trabajar-en-hosteleria/

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.