Grefusa colabora en la campaña ‘Juguete Educativo’ de Cruz Roja en Alzira

Por octavo año consecutivo, Grefusa, la compañía líder en el sector de los snacks, frutos secos y horneados, colabora en la campaña ‘Juguete educativo’ de la Cruz Roja Juventud con el fin de impulsar las donaciones de juguetes infantiles para niños con situación de vulnerabilidad de Alzira.

En esta ocasión, Grefusa ha realizado una donación económica que Cruz Roja distribuirá a las 110 familias para la compra de juguetes a fin de que ningún niño se quede sin regalo esta Navidad. Concretamente, una vez que las familias hayan participado en el taller formativo donde se les explica la importancia de la educación y los valores en juegos y juguetes, se les entrega un lote de productos de Grefusa y vales por valor de 25€ que pueden canjear en distintas jugueterías de la ciudad. Concretamente en Don Dino, Superjuguete, El rincón de los genios y Juguettos.

En palabras de Bernardo Gregori, director de Sostenibilidad, Compliance, Riesgos, Relaciones Institucionales de Grefusa “somos una empresa socialmente responsable que nos gusta dejar una huella positiva en todo lo que hacemos. Creemos firmemente en la importancia del disfrute en el desarrollo de los niños y nos enorgullece apoyar iniciativas que promueven su bienestar y felicidad. Esta donación es un paso más en nuestro compromiso con la comunidad y con el futuro de los más pequeños, y esperamos que estos juguetes traigan momentos de alegría y diversión a quienes más lo necesitan”.

Bajo el lema ‘Sus derechos en juego’, el objetivo de la edición 2023/2024 es atender a más de 57.000 niños y niñas en vulnerabilidad social de todo el país (más de 2.100 en la provincia de Valencia, de las que 200 corresponden a Alzira), garantizado su derecho al juego y sensibilizar sobre la importancia del mismo. Esta semana se ha iniciado la distribución de juegos y juguetes a las familias.

Cabe destacar que el proyecto va mucho más allá del reparto de juguetes, busca también dotar a las familias de herramientas para educar en valores y en el juego saludable, enmarcado en un sistema de trabajo real, que tiene muy presente que la infancia es la época más importante para el desarrollo integral de las personas.

De esta manera, se refuerza la premisa de que los juguetes no sólo son fuente de ocio para los niños, niñas y jóvenes, sino que ayudan a mejorar sus habilidades comunicativas, o a relacionarse. Ahí reside la importancia de que cada niño y cada niña, la familia y el entorno entiendan por qué es necesario adecuarlos a cada persona, edad, capacidades y gustos.

Dejar huella positiva, esencial en la estrategia sostenible de Grefusa

Como miembro activo en la sociedad, Grefusa enmarca estas acciones dentro de la política de sostenibilidad de la compañía, centrada en dejar huella positiva en la sociedad, especialmente en la Comunidad de la que forma parte. Así, la compañía familiar líder del sector de snacks y frutos secos contribuye al impulso de la localidad valenciana de Alzira, donde tiene su sede y su principal centro productivo.

Además, entre las actividades, hitos y proyectos enfocados a consolidar su estrategia sostenible más allá del apoyo a la comunidad, destacan los centrados en estos tres ámbitos: su entorno, con acciones dirigidas a mejorar la vida de las personas; los consumidores, con el compromiso de mejora continua de los perfiles nutricionales; y los empleados, uno de los principales activos de la compañía.

Amancio Ortega conquista Brickell: la apuesta de US$ 274.4 millones que reescribe el poder inmobiliario y de retail en Miami

(Por Maurizio y Tylenol con Maximiliano Mauvecin) En una operación que sacude los cimientos del mercado inmobiliario corporativo del sur de Florida, Amancio Ortega —el arquitecto silencioso del imperio Inditex y uno de los cinco hombres más ricos del planeta— acaba de consumar la adquisición más significativa de oficinas premium en Miami durante 2025

(Tiempo de lectura de alto valor estratégico: 3 minutos)

El 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia

La última encuesta de DOMMA, la empresa líder en investigación, tratamiento y acompañamiento de la menopausia, revela que el 89% de las españolas no se siente bien acompañada por su profesional médico durante la menopausia. A la soledad y desinformación que viven las mujeres durante esta etapa, se suma, además, el hecho de no encontrar un acompañamiento adecuado en el sistema de salud.

Modelia lanza una nueva plataforma de IA personalizada para el sector de moda

Modelia, la startup española que está transformando la industria de la moda con inteligencia artificial, presenta su nueva plataforma de generación de imágenes y vídeos hiperrealistas en segundos, diseñada para que cualquier eCommerce, desde una gran marca hasta un diseñador emergente, pueda crear campañas completas con la calidad de las firmas globales, pero a una centésima parte del coste y tiempo.

Celonis desvelará cómo hacer que la IA empresarial funcione en Celosphere 2025

Celonis, referente mundial en minería de procesos, ha anunciado hoy la agenda para Celosphere 2025, que tendrá lugar del 4 al 5 de noviembre en Múnich, Alemania. El programa de este año se centrará en mostrar las últimas innovaciones en Inteligencia de Procesos y casos de éxito reales para ayudar a las empresas a poner la IA al servicio de sus organizaciones.