Grefusa lanza ‘Sabor Intensito’, una mini-serie protagonizada por Paz Padilla y Boris Izaguirre para rendir homenaje a su sabor más icónico, sabor Tijuana

Grefusa, la compañía líder en la elaboración de snacks, frutos secos y horneados, celebra que la creatividad es uno de sus ingredientes estrella con el lanzamiento de ‘Intensitos Tijuana’, una mini-serie digital, en clave de telenovela, protagonizada por dos grandes referentes del entretenimiento: Boris Izaguirre y Paz Padilla; con el objetivo de rendir homenaje a uno de los sabores más icónicos de Grefusa, el sabor Tijuana. 

Para Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa, esta campaña “rinde homenaje a la pasión que muchos sienten por Tijuana, y qué mejor forma de hacerlo que construir una historia tan intensa y apasionada como el propio sabor, partiendo de los comentarios reales de nuestros consumidores. Boris Izaguirre y Paz Padilla encajan a la perfección no solo con el espíritu de esta campaña, sino también con los valores de Grefusa: cercanía, disfrute y autenticidad”. 

Los dos se convierten en los protagonistas de una historia de amor con giros, secretos y pasiones al más puro estilo latino de los años 90. Una parodia llena de humor, drama y, por supuesto, mucho sabor. Porque si hay algo que define a los personajes de esta historia… es que son intensos. Como el sabor Tijuana. 

La serie, compuesta por cinco episodios basados en posts reales de sus consumidores, estará disponible a partir del XX de julio en las redes sociales y plataformas digitales oficiales de Grefusa. De este modo, la marca valenciana opta por una nueva forma de conectar con los consumidores a través de la emoción y la nostalgia.  

“Nos lo hemos pasado bomba grabando. El sabor Tijuana es tan intenso como mi personaje… y como yo misma”, ha bromeado Paz Padilla, que confiesa, además, ser “una amante de las pipas de toda la vida, por lo que rodar una serie tan intensa ha sido, literalmente, pasárselo pipa”. 

La estética visual, el guion exagerado y la participación de dos de los rostros más queridos del panorama nacional, Boris Izaguirre y Paz Padilla, convierten esta pieza en un homenaje pop a uno de los sabores más emblemáticos de la marca. 

 “El sabor Tijuana se vive como una historia de amor intensa, con sus altibajos y esa energía que no se olvida. Como buen conocedor de las telenovelas, no podía dejar de participar en una campaña así. Es puro exceso, pasión y picante. Como las mejores historias, y como el sabor Tijuana”, ha expresado Boris Izaguirre, guionista y presentador de televisión.  

Con esta acción, Grefusa refuerza su compromiso con la innovación en comunicación, apostando por formatos narrativos poco convencionales que elevan el vínculo emocional con sus consumidores. Y lo hace de la mano de un sabor que ha marcado a generaciones: el sabor Tijuana. 

Desde su lanzamiento en 2001, este sabor no solo ha revolucionado el mundo del snacking, sino que ha generado una comunidad fiel de seguidores que lo viven con intensidad: los ‘Tijuanáticos’. Esta serie es, en el fondo, un homenaje a ellos.

Vidext levanta 6 millones en una Serie A liderada por Flashpoint para impulsar la automatización empresarial basada en IA

Vidext, la startup española que está redefiniendo la automatización de sus procesos empresariales usando inteligencia artificial, ha cerrado una ronde de financiación Serie A de 6 millones de euros liderada por Flashpoint, una empresa internacional de inversión tecnológica con unos 500 millones de dólares en activos bajo gestión que ha invertido en unas 90 empresas tecnológicas globales originarias de Europa: Shazam, Chess.com y Guesty. HWK, 4Founders Capital, Sabadell Venture Capital y DraperB1 también participaron en la ronda, formando un sindicato de inversores de primer nivel.

La tecnología bajo demanda está en auge, pero el aumento vertiginoso de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad

A medida que la transformación digital se acelera en todos los sectores, las organizaciones están adoptando tecnologías bajo demanda, como la nube pública, el Software como Servicio (SaaS) y la inteligencia artificial generativa (Gen AI), para ampliar la innovación, mejorar la agilidad y respaldar la competitividad. Pero, aunque las ventajas son evidentes, un nuevo estudio global del Instituto de Investigación de Capgemini publicado hoy, “La paradoja de la tecnología bajo demanda: equilibrar la velocidad y el gasto”, revela que el aumento de los costes, la complejidad y las deficiencias en la gobernanza están poniendo en peligro la rentabilidad. Con la creciente demanda de infraestructura digital, las organizaciones están luchando por contener los costes tecnológicos debido a la falta de visibilidad de los costes, la infrautilización de los recursos y una mentalidad tradicional.

Mobility City impulsa el emprendimiento del sector en la semana europea de la movilidad

En el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2025, que se celebra del 16 al 22 de septiembre,  Mobility City, refuerza su papel como motor de cambio en el ámbito de la movilidad sostenible. Para ello, impulsa tres programas clave orientados al emprendimiento: innovación abierta, que fomenta la colaboración entre empresas, instituciones y ciudadanía; aceleración de startups, que apoya a nuevos proyectos con soluciones disruptivas en transporte y movilidad, y transferencia tecnológica, destinada a llevar la investigación y el desarrollo a aplicaciones reales que transformen nuestras ciudades. Con estas iniciativas, Fundación Ibercaja reafirma su compromiso con un futuro donde la movilidad sea sostenible, accesible y eficiente.

La península ibérica necesita 250.000 millones de inversión adicionales hasta 2030 para alcanzar los objetivos de transición ecológica

La coalición para el desarrollo de las tecnologías limpias en la Península Ibérica Cleantech for Iberia ha elaborado un informe con el objetivo de comprender y mejorar el panorama de las inversiones y mecanismos de financiación cleantech públicos y privados disponibles en la Península Ibérica. El análisis, basado en el informe Draghi sobre la competitividad europea, abarca instrumentos desde pre-semilla hasta capital de crecimiento, incluyendo financiación no dilutiva (subvenciones, préstamos respaldados por el Estado) y capital dilutivo (capital riesgo, capital de crecimiento).