Grupo Piñero establece un acuerdo con BFI Bank para inaugurar su primer hotel en Cabo Verde

Grupo Piñero, a través de su división hotelera y bajo la marca Bahia Principe Hotels & Resorts, ha llevado a cabo el acto de firma oficial de su acuerdo con BFI Bank, banco de proyectos de inversión caboverdiano con una amplia experiencia internacional.

El acuerdo supone la apertura del primer hotel de Grupo Piñero en el destino de Cabo Verde. El hotel, el cual se ubicará en Murdeira, en la Isla de Sal, ha supuesto una inversión de 120 millones de euros, con una categoría 5 estrellas y un total de 605 habitaciones.

Se espera que el hotel se inaugure en 2027 y se proyecta la creación de más de 500 empleos directos, y otros tantos indirectos, en línea con los objetivos de Grupo Piñero de contribuir positivamente en la economía de la comunidad local en todos los destinos en los que opera.

Dicho evento, contó con la presencia de Ulisses Correia e Silva, primer ministro de Cabo Verde, Olavo Correia, viceprimer ministro y ministro de finanzas, Carlos Jorge Duarte Santos, ministro de Turismo y Transportes de Cabo Verde, José Francisco Braz da Silva, presidente de BFI Bank, Luis Rodrigues, CEO de BFI Bank, Ana Paredes Prieto, Embajadora Española en Cabo Verde junto a Encarna Piñero, CEO Global de Grupo Piñero, Lydia Piñero, Presidenta de la Comisión de Inversiones de Grupo Piñero, entre otras autoridades relevantes.

Durante el acto, Encarna Piñero, CEO Global de Grupo Piñero, ha agradecido a BFI Bank su colaboración y confianza, señalando "este acuerdo forma parte de una estrategia de evolución de nuestro modelo de negocio hotelero, reforzando el valor de la marca Bahia Principe Hotels & Resorts y expandiendo nuestro portfolio, que reafirma a Grupo Piñero como compañía referente en el mercado turístico internacional"

En referencia a la apertura del hotel, Lydia Piñero, presidenta de la Comisión de Inversiones de Grupo Piñero ha desvelado una de las novedades que aún se desconocían "el nuevo hotel operará bajo la marca Bahia Principe Fantasia Cabo Verde, el cual tendrá un concepto vacacional familiar.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.