Grupo Vallalba celebra el 75 aniversario del inicio de su actividad empresarial

Más de 700 empleados, 19 empresas y siete sedes repartidas por cinco comunidades autónomas, estas son las cifras que avalan la sólida trayectoria de Grupo Vallaba que este año celebra el 75 aniversario del inicio de su actividad empresarial. En la actualidad es un negocio sólido y diversificado, formado por empresas que operan mayoritariamente en los sectores de: construcción, servicios, conservación de carreteras, facility management, energías renovables y promociones inmobiliarias.

Fundado por José Martinez, Grupo Vallalba es un referente a nivel nacional con presencia permanente en la Comunidad Valenciana, Comunidad de Madrid, Castilla La Mancha, Región de Murcia y Andalucía. Integrada en Grupo Vallalba, CHM, buque insignia del holding empresarial, opera tanto en el sector público como en el privado y desarrolla proyectos de I+D+i en colaboración con distintas universidades y centros tecnológicos.

Especializada originariamente en la ejecución de carreteras y vías de comunicación, en la actualidad se ha consolidado como un grupo de empresas cualificadas capaz de ejecutar todo tipo de obras y de prestar servicios urbanos y medioambientales, así como de mantenimiento y conservación de instalaciones e infraestructuras y la construcción de grandes parques fotovoltaicos.

CHM: ’75 años apostando por el futuro’

Con motivo del aniversario, CHM estrena una nueva identidad acorde a la estrategia de negocio de Grupo Vallalba, holding en el que se integra. Asentada en los pilares de innovación y sostenibilidad, esta nueva imagen proyecta la trayectoria y el crecimiento de un grupo que inició su actividad en 1948.

Bajo el lema: ‘75 años apostando por el futuro’, CHM pone el foco en la experiencia consolidada de la compañía y el éxito del modelo de negocio basado en la diversificación, la innovación y la evolución continua de sus valores hacia una marca coherente con las exigencias sociales, medioambientales y empresariales del presente. Con una cultura empresarial centrada en sus empleados y clientes, las sinergias conseguidas han contribuido al crecimiento sostenido de la compañía. 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

AuraQuantic incorpora un asistente de IA que ofrece soporte en tiempo real y seguridad en un entorno cerrado

La compañía de origen valenciano y desarrolladora de software AuraQuantic ha incorporado a su plataforma de automatización de procesos un asistente de inteligencia artificial, llamado Q, diseñado para asistir a los usuarios en la gestión empresarial. Esta nueva funcionalidad proporciona soporte en tiempo real, facilita la ejecución de tareas y opera dentro de un entorno cerrado que garantiza la seguridad de la información.