Halo Space realizará su sexto vuelo de prueba en septiembre (en Arabia Saudí y en colaboración con la Comisión de Comunicaciones, Espacio y Tecnología del país)

En su sexto vuelo de prueba, HALO Space usará la cápsula Aurora, un prototipo de tamaño real, que ascenderá a unos 30 kilómetros por encima de la superficie terrestre. El principal objetivo de este vuelo es validar el funcionamiento de todos los sistemas críticos desarrollados en los últimos tres años.

Halo Space ha elegido Arabia Saudí como destino para su base de operaciones y lugar de ensamblaje final de la cápsula por las "idóneas" condiciones que ofrece el país para las actividades de exploración espacial, según han señalado en una nota de prensa.

La compañía prevé lanzar los vuelos tripulados para 2025 y los comerciales en 2026. El viaje consistirá en un vuelo que alcanzará los 35 kilómetros de altitud en una cápsula de vuelo elevada por un globo. Tendrá una duración de unas seis horas y permitirá contemplar la curvatura de la Tierra y el espacio.

El objetivo de HALO Space es conseguir que el turismo espacial sea accesible, con un importe de unos 150.000 euros por pasajero, por lo que estima que podrá llevar al espacio a unos 10.000 pasajeros desde el principio de sus operaciones hasta el final de la década.

Esta iniciativa está preparada para mejorar el ecosistema espacial y turístico de Arabia Saudí, ofreciendo una experiencia que aúna hospitalidad, educación espacial y entretenimiento.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.