Halo Space ha elegido Arabia Saudí como destino para su base de operaciones y lugar de ensamblaje final de la cápsula por las "idóneas" condiciones que ofrece el país para las actividades de exploración espacial, según han señalado en una nota de prensa.
La compañía prevé lanzar los vuelos tripulados para 2025 y los comerciales en 2026. El viaje consistirá en un vuelo que alcanzará los 35 kilómetros de altitud en una cápsula de vuelo elevada por un globo. Tendrá una duración de unas seis horas y permitirá contemplar la curvatura de la Tierra y el espacio.
El objetivo de HALO Space es conseguir que el turismo espacial sea accesible, con un importe de unos 150.000 euros por pasajero, por lo que estima que podrá llevar al espacio a unos 10.000 pasajeros desde el principio de sus operaciones hasta el final de la década.
Esta iniciativa está preparada para mejorar el ecosistema espacial y turístico de Arabia Saudí, ofreciendo una experiencia que aúna hospitalidad, educación espacial y entretenimiento.