Hermès factura 3.805 millones de euros en el primer trimestre (un 12,6% más que el mismo periodo del año anterior)

Hermès ha cerrado el primer trimestre del año con una cifra de ventas de 3.805 millones de euros, lo que equivale a un incremento del 12,6% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía este jueves.

El presidente de Hermès, Axel Dumas, ha achacado este "sólido" desempeño a la "lealtad" de sus clientes en todo el mundo y a la fortaleza de su cartera de productos ante un entorno "más complejo". Además, a finales de marzo, las fluctuaciones monetarias impactaron negativamente en 148 millones de euros sobre los ingresos.

En este sentido, por mercados, las ventas en Europa han crecido un 13,9% interanual, llegando a los 757 millones de euros. Mientras, en América, el incremento de las ventas del 10,3% ha elevado su cifra de negocio a los 614 millones de euros.

Por su parte, en el mercado asiático, de donde procede más de la mitad de su facturación, Hermès ha experimentado una mejora de sus ingresos del 9,2%, hasta los 2.277 millones de euros. Otras regiones aportaron 158 millones de euros.

Por segmentos, el área de marroquinería facturó 1.628 millones de euros y la de prêt-a-porter y accesorios 1.061 millones, esto es un 15,5% y un 11,7% más, respectivamente. La división de textiles brindó 242 millones de euros, un 3,4% más, la de perfumes 130 millones de euros, un 3% más, y la de relojería 166 millones de euros, un 0,1% más. Otros sectores y productos sumaron 579 millones de euros.

A medio plazo, a pesar de las incertidumbres económicas, geopolíticas y monetarias, el grupo ha confirmado un "ambicioso objetivo" de crecimiento de los ingresos a tipos de cambio constantes.

TIS nombra a Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit

TIS-Tourism Innovation Summit TIS – Tourism Innovation Summit, el evento global de referencia en innovación turística que tendrá lugar en FIBES Sevilla del 22 al 24 de octubre, ha anunciado el nombramiento de Brigitte Hidalgo como nueva directora del Tourism Innovation Global Summit, el congreso internacional que marca la hoja de ruta del sector hacia un turismo más inteligente, digital y sostenible.

Ayvens aborda la inteligencia artificial y la movilidad sostenible en su III edición de #AyvensTalks

Ayvens España, el líder experto en movilidad y sostenibilidad, ha celebrado una nueva edición de sus charlas inspiracionales #AyvensTalks, una iniciativa que busca impulsar el aprendizaje compartido en torno a los retos y oportunidades de la movilidad. En esta oportunidad, con el título Cómo la inteligencia artificial está revolucionando la forma de movernos, la jornada ha reunido a expertos del ámbito tecnológico, académico y empresarial para analizar el papel de la IA como propulsor de una movilidad más eficiente, segura, autónoma y respetuosa con el medio ambiente y la sociedad.

Los Zeta españoles, inversores más conscientes y cautos que sus mayores

En el impredecible mercado actual, invertir es una actividad que realiza una gran parte de la población, incluyendo a los más jóvenes. La Generación Zeta, la primera nativa digital, no solo da sus primeros pasos en el mercado laboral, sino también en el terreno de la gestión de ahorros, donde cada vez más empiezan a invertir.  La plataforma de inversión Lightyear, con una base de clientes de más de 240.000, cuenta con un 37% de usuarios en esta franja de edad.