¡Histórico! Wendy Guevara se convierte en imagen de MAC Cosmetics (y en la primera mujer trans mexicana en ser rostro de la marca)

Desde que el video de ‘Las Perdidas’ se hizo viral en 2017, la carrera mediática de Wendy Guevara solo conoce el ascenso. De hecho, consolidó su fama local en ‘La Casa de los Famosos México’ y logró un alcance mundial en el reality que también ganó. Desde entonces, es imagen de importantes marcas con presencia internacional. Su acción publicitaria más reciente es junto a MAC Cosmetics, una marca de maquillaje que, según los registros, ostenta un crecimiento récord en América Latina.

El anuncio lo hizo la hoy también actriz desde sus redes sociales hace un par de días. En Instagram, la publicación acumula 181 mil ‘likes’ y más de 1500 comentarios. Entre las interacciones más celebradas está una que reza: “La primera mujer trans mexicana en MAC y soporten”, con más de 1430 ‘likes’ en forma de apoyo. Si bien parece un hecho, la inserción de Wendy como imagen de marca acarrea mucho más para MAC.

MAC Cosmetics incluye a Wendy Guevara como nueva imagen de marca

Por otro lado, la cuenta de MAC Cosmetics dirigida al público mexicano también compartió las fotos de Wendy Guevara. “¿Les gusta este color? ¡A Wendy Guevara le encantó!”, se lee en Instagram. Además, se trata de una de las publicaciones de la marca en Instagram con más interacciones. De hecho, solo superada en interacciones por una publicación colaborativa junto a la influencia Yeri Mua.

La marca se describe a sí misma como “autoridad mundial en maquillaje profesional” ya se había manifestado en favor de la diversidad anteriormente. “Estamos aquí para todas las edades, todas las razas y todos lo géneros”, enfatizan. También vale la pena rescatar que su llegada a Latinoamérica se encuentra en su mejor momento, siendo la región de mayor crecimiento porcentual en el mundo.

La oficialización de Wendy como imagen de la marca promociona el labial Candy Yum Yum del nuevo MACximal Silky Matte Lipstick. Un producto que busca dar a los labios “mucho más” con un acabado mate sedoso. Además de poseer una fórmula que se ve “más intensa, se siente mejor y dura más”.

La firma de investigación Forrester reconoce a ODILO como una de las plataformas destacadas en el desarrollo de habilidades de liderazgo y competencias humanas

ODILO, la ed-tech española que permite a todo tipo de organizaciones e instituciones crear su propio Ecosistema de Aprendizaje Ilimitado, ha sido reconocida como uno de los proveedores destacados en el desarrollo de habilidades de liderazgo y humanas, según la consultora de estudios independientes Forrester. Así lo refleja "The Leadership And Human Skills Development Platforms Landscape, Q4 2024", informe en el que Forrester ha analizado el papel que juegan 13 firmas, como ODILO, en el fomento y el desarrollo de habilidades, la creación de líneas de liderazgo y la retención de talento en organizaciones de todo el mundo.