Hitachi Energy invierte 80 millones de euros para ampliar su fábrica de transformadores en España

Hitachi Energy invertirá cerca de 80 millones de euros (87 millones de dólares) para ampliar su fábrica de transformadores ubicada en Córdoba, según ha anunciado la compañía este viernes.

El proyecto creará hasta 75 nuevos puestos de trabajo y forma parte de la inversión de 1.378 millones de euros (1.500 millones de dólares) destinada a aumentar la producción mundial de transformadores, componentes de las redes eléctricas que permiten aumentar o disminuir los niveles de tensión.

Así, la inversión ampliará a más de 32.000 metros cuadrados la planta de fabricación de transformadores de potencia de Córdoba, con el fin de mejorar los procesos, modernizar las instalaciones y aumentar la capacidad productiva.

Con motivo de este nueva inversión, el alcalde de Córdoba, José María Bellido, y otras autoridades regionales y locales visitaron las instalaciones de Hitachi Energy.

"Las inversiones en transformadores en España refuerzan nuestro compromiso para satisfacer las necesidades a largo plazo de nuestros clientes", ha señalado el director ejecutivo de la unidad de negocio de transformadores en Hitachi Energy, Bruno Melles.

El barril de petróleo Brent baja de 60 dólares por primera vez en casi un mes tras el ataque a Venezuela

El precio del barril de petróleo de calidad Brent, de referencia para Europa, llegaba a caer este lunes por debajo del umbral de los 60 dólares, algo que no sucedía desde el pasado 19 de diciembre, después de la operación militar en la que fuerzas de Estados Unidos capturaron al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así como tras la decisión de la OPEP+ de mantener sin cambios su oferta de crudo.

TECNALIA y QUBIZ.team se alían para llevar la sensórica cuántica industrial del laboratorio al mercado

El centro de investigación y desarrollo tecnológico TECNALIA y QUBIZ.team, la deep-tech pionera en sensórica cuántica y metrología avanzada con sede en Bilbao, han firmado un acuerdo marco para impulsar el desarrollo de sensores cuánticos robustos y trazables, preparados para operar en entornos industriales reales. El objetivo es acelerar el salto de la sensórica cuántica del laboratorio al mercado, con impacto directo en eficiencia, seguridad y calidad.